20/05/2019
lunes 20 de mayo del 2019 - T
20 mayo 2019 - T
SOCIEDAD


lunes, 13 de mayo, 2019 - 12:27 hs.
Obispos invitaron al Papa a Argentina: "No dijo que no, pero tampoco que sí"
Obispos invitaron al Papa a Argentina No dijo que no, pero tampoco que sí

El obispo de la diócesis de Mar del Plata, monseñor Gabriel Mestre, hizo un balance en Radio Brisas de la visita a Roma donde junto a otros obispos mantuvo una reunión con el Papa Francisco.


Mestre confirmó que se le hizo una invitación al Papa Francisco para que haga una visita a Argentina. "Le manifestamos la invitación a la República Argentina que nuestro pueblo quiere tomar contacto con él", expresó y reveló que "el Papa no nos dijo que no pero tampoco nos dijo que sí".


En este contexto, recordó que en noviembre de 2017estuvo cerca de venir al país. Aquella vez, sostuvo que "estaba pre programada la visita a Chile, Argentina y Uruguay pero Chile estaba en situación electoral, y no es bueno que un Papa venga en un contexto de elecciones. Entonces se pasó para enero de 2018 y se dijo que no era conveniente que venga en esa fecha ni a Argentina ni a Uruguay".


Durante el encuentro con Francisco contó que "se tocaron temas sensibles como es el trabajo y la educación. También se trató el tema de los abusos sexuales. La reunión fue duró más de 2 horas y estuvimos 31 obispos".


"La reunión fue totalmente descontracturada", remarcó y comentó que "de hecho monseñor Malfa que fue quien iba a dar el discurso de agradecimiento, le dio el papel a pedido del Papa y el propio Francisco pidió que cada obispo haga su exposición y también dijo que podían criticarlo".


Escuchá la entrevista a Gabriel Mestre en el programa "Plan Luz"



   


Otras noticias


AUDIOS - RADIO BRISAS

Inaugurarán monumento a héroes de Malvinas en el barrio 2 de Abril
Mirta Tundis en "Brisas Segunda Edición"
La escuela prov Nº 62 Juan N. Guerra celebra sus 100 años
Sergio Siciliano en "Brisas Primera Edición"




VIDEO DESTACADO