20/05/2019
lunes 20 de mayo del 2019 - T
20 mayo 2019 - T
POLÍTICA


domingo, 12 de mayo, 2019 - 11:47 hs.
Fernández: “Schiaretti tiene lugar en el peronismo, es un cuadro político serio”
Fernández Schiaretti tiene lugar en el peronismo, es un cuadro político serio

El ex jefe de Gabinete del kirchnerismo, Aníbal Fernández, destacó en el programa "Embón Registrado" las cualidades políticas del gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti; y sobre el papel del radicalismo en las elecciones generales dijo que "no van a aceptar cualquier cosa para formar parte del poder".


Fernández reveló que "en algún momento he tenido una charla muy importante con José Manuel (De La Sota) donde él me explicaba la decisión de llevarlo en algún momento como vicepresidente al actual gobernador de Córdoba”.

Consultado sobre si Juan Schiaretti tiene lugar en el peronismo para poder ser candidato a Presidente, sostuvo que "lugar tiene, él tiene que hacer el esfuerzo para concitar la atención. A veces no alcanza solamente con una definición sino también con una estrategia política que comprenda a todos”.


En cuanto al papel del radicalismo con Schiaretti y con Mauricio Macri, consideró que "hay una diferencia muy grande. El gobernador Schiaretti es un cuadro político serio y un cuadro técnico serio con una vocación de hacer las cosas distintas; y el respeto que tengo por Macri es cero, no es un hombre de formación cultural, ni política, ni económica, ni jurídica, ni de geopolítica no tiene la más mínima idea del lugar donde se encuentra y el daño que ha hecho es superlativo".


Además, señaló que "hay muchos radicales entre ellos Ricardito Alfonsín que no tienen esa visión de aceptar cualquier cosa para formar parte del poder. El radicalismo no es eso que está haciendo esta gestión".


Aníbal Fernández se refirió también a la presentación del libro de Cristina Kirchner y al pacto social que dijo que hay que hacer. "El pacto social incluye muchas cosas, no es minimizar las discusiones", indicó y sobre el libro afirmó que "los políticos tenemos un montón de herramientas. Una forma es el formato del libro, no es un libro que va a competir con el quijote. Las cosas que esta diciendo son las que usaron los periodistas para agraviarla y ella muestra lo que es. Más gráfico imposible".


En referencia al posible anuncio de la candidatura de Cristina Kirchner remarcó que "los que esperaban que la anuncie en la presentación del libro no la conocen, Cristina sabía que eso no iba a suceder nunca".


También se refirió al peronismo que quiere jugar en las elecciones sin Cristina Kirchner. "La mesa ya no es la misma, Manzur (Juan) ya no se sienta más a esa mesa, es decir Tucumán está afuera. Urtubey (Juan Manuel) y Pichetto (Miguel Ángel) si pueden sentarse ahí”, detalló y reveló que “pareciera que Pichetto va a ser el candidato a vicepresidente de Lavagna".


Por último, sobre Sergio Massa dijo que "no lo veo definido en ninguno de los dos lados. Hay que reconocer y no hay que quitarle merito que él armó un espacio propio y por eso va a tener responsabilidades distintas que los que están formando parte de la interna peronista".


Escuchá la entrevista a Aníbal Fernández en el programa "Embón Registrado"


 



   


Otras noticias


AUDIOS - RADIO BRISAS

Inaugurarán monumento a héroes de Malvinas en el barrio 2 de Abril
Mirta Tundis en "Brisas Segunda Edición"
La escuela prov Nº 62 Juan N. Guerra celebra sus 100 años
Sergio Siciliano en "Brisas Primera Edición"




VIDEO DESTACADO