20/05/2019
lunes 20 de mayo del 2019 - T
20 mayo 2019 - T
SOCIEDAD


sábado, 11 de mayo, 2019 - 08:53 hs.
Brindan capacitación sobre nueva normativa de seguridad alimentaria
Brindan capacitación sobre nueva normativa de seguridad alimentaria

El Instituto Argentino de Normalización y Certificación – IRAM - brindará una capacitación acerca de nueva normativa vigente sobre seguridad alimentaria.


La charla “Los cambios en la gestión de inocuidad: Una mirada integral de ISO 22000:2018 y FSSC 22000 versión 5”, se realizará el próximo lunes 13 de mayo, de 17 a 19 hs en la sede del Colegio de Ingenieros – Distrito II – sita en 20 de Septiembre Nº 716.


Dicho encuentro es auspiciado por el Colegio de Ingenieros de la Provincia de Buenos Aires – Distrito II y el Centro de Ingenieros de Mar del Plata. Estará a cargo de la Magister en Tecnología de los Alimentos Marcela Carignani, Gerente Norte Centro de IRAM Mediterráneo quien, además, registra más de 2.000 auditorías realizadas en industrias de los alimentos y se desempeña como Profesora titular en la Universidad Católica de Córdoba.


El objetivo del encuentro es capacitar acerca de la última versión de la mencionada normativa que establece los requisitos que deben cumplimentar las empresas para certificar y poder comercializar sus productos alimenticios con el mundo.


Cabe destacar que dicha normativa tiene como propósito asegurar la protección del consumidor y fortalecer su confianza. Para ello establece los elementos claves que se deben seguir en el sistema de gestión de seguridad alimentaria, buscando incrementar el rendimiento en la cadena de suministro.


Al respecto, la ingeniera en Alimentos e integrante de la Comisión Directiva del Colegio de Ingenieros, Silvina Giangualano explicó que “hoy en día lo que se busca con todas estas normativas es tener un idioma común en todo el mundo. Las empresas en Argentina que ya han avanzado en la implementación y la certificación lo hacen debido a que es un requerimiento muy importante, sobre todo de las grandes superficies, lo que conocemos comúnmente como supermercados”.


“Por eso para las empresas y sus áreas técnicas es muy importante capacitarse y tener la última información. Cualquiera de estas normas tiene una revisión periódica; lo que se hace es recapacitar a las áreas técnicas para que conozcan las nuevas demandas y requerimientos”.


“El desafío para las empresas es tener una continuidad en su sistema de trabajo, que garantice la inocuidad del producto, sin fraude al consumidor, haciendo foco en la prevención y en el sostenimiento de la calidad a lo largo del tiempo”, finalizó la ingeniera Giangualano.

   


Otras noticias


AUDIOS - RADIO BRISAS

Inaugurarán monumento a héroes de Malvinas en el barrio 2 de Abril
Mirta Tundis en "Brisas Segunda Edición"
La escuela prov Nº 62 Juan N. Guerra celebra sus 100 años
Sergio Siciliano en "Brisas Primera Edición"




VIDEO DESTACADO