20/05/2019
lunes 20 de mayo del 2019 - T
20 mayo 2019 - T
SOCIEDAD


sábado, 11 de mayo, 2019 - 08:15 hs.
Docentes bonaerenses ya pueden gestionar su jubilación online
Docentes bonaerenses ya pueden gestionar su jubilación online

Los docentes bonaerenses que deseen iniciar sus trámites de jubilación ya pueden acceder al nuevo sistema de turnos online dispuesto por la Dirección General de Cultura y Educación de la provincia de Buenos Aires.


La denominada "Jubilación Digital" es un sistema que permite al beneficiario acceder a su jubilación en un plazo de entre 60 y 90 días, y gestionarlo desde su ciudad sin la necesidad de viajar a La Plata y sin perder la cobertura de IOMA.


Según informaron desde el ministerio de Educación, los interesados deberán solicitar su turno a través del link (https://turnosjubi.abc.gob.ar/web).


La nueva modalidad destinada a docentes, auxiliares y administrativos de educación se enmarca en el Decreto 241/2018 del gobierno de la provincia de Buenos Aires, donde se establece la adecuación para que en todos los organismos se finalicen las gestiones a través de la presentación de documentación en papel y pasen a ser realizadas de manera digital.


En declaraciones formuladas a la agencia oficial de noticias Télam, el Subsecretario de Recursos Humanos de la cartera educativa, Ignacio Sanguinetti, explicó que "con este sistema resolvemos en menos pasos la jubilación: el trámite antes tardaba entre 2 y 4 años y ahora se resuelve entre 60 y 90 días".


"En esos 60 y 90 días nuestros agentes pasan a percibir el haber jubilatorio completo", dijo el funcionario y agregó que con el nuevo sistema ningún docente del interior o del Conurbano "tendrá que viajar a La Plata para iniciar el trámite".

   


Otras noticias


AUDIOS - RADIO BRISAS

Inaugurarán monumento a héroes de Malvinas en el barrio 2 de Abril
Mirta Tundis en "Brisas Segunda Edición"
La escuela prov Nº 62 Juan N. Guerra celebra sus 100 años
Sergio Siciliano en "Brisas Primera Edición"




VIDEO DESTACADO