20/05/2019
lunes 20 de mayo del 2019 - T
20 mayo 2019 - T
SOCIEDAD


viernes, 10 de mayo, 2019 - 16:01 hs.
Tren a Mar del Plata: Creció un 11% la cantidad de pasajeros
 Tren a Mar del Plata Creció un 11% la cantidad de pasajeros

Marcelo Orfila, presidente de Trenes Argentinos, precisó en Radio Brisas que "durante la temporada estival (diciembre-abril) se vendieron 22.048 pasajes más que durante el mismo período que 2018, el 11% de incremento en el servicio Plaza Constitución-Mar del Plata, pasando de 202.951 a 224.999 pasajeros transportados".

Al igual que en la temporada pasada, el tren a Mar del Plata sumó, a su servicio habitual que posee 12 paradas en estaciones intermedias, una nueva frecuencia adicional diaria, que permitió a los pasajeros realizar el recorrido entre las ciudades cabeceras en un servicio directo sin paradas.

Cabe destacar que durante los feriados de Semana Santa, ambos servicios –directo y con paradas- contaron con ocupación plena para los días de mayor demanda.

“Gracias a las dos frecuencias diarias, al servicio de calidad con coches cómodos y seguros, así como a los precios accesibles, el tren a Mar del Plata resulta una opción muy conveniente para que miles de personas sigan eligiéndolo como medio de transporte durante las vacaciones ", indicó Marcelo Orfila, Presidente de trenes Argentinos.

El servicio se presta con formaciones modernas con aire acondicionado, asientos amplios, coche comedor con 48 plazas, baños adaptados con movilidad reducida, y una biblioteca sobre rieles con más de mil libros para leer durante el viaje.

Los pasajes para el tramo completo Plaza Constitución-Mar del Plata cuestan 660 pesos en primera y 795 pesos en pullman. Los jubilados tienen un descuento del 40% presentado su credencial en las boleterías habilitadas. Los menores de 12 años pagan la mitad del pasaje mientras que los menores de 3 que no ocupen asiento viajan sin cargo. Además, en las compras a través de la página web las tarifas tienen un descuento adicional del 10% y se pueden abonar con varias tarjetas.

Días y horarios


Saliendo desde Plaza Constitución, de lunes a viernes a las 15:29, llegando a Mar del Plata a las 21:55. Los sábados a las 15:28, llegando a las 21:54; y los domingos a las 15:20, llegando a las 21:46.
Saliendo desde Mar del Plata, de domingo a viernes a las 23:30, llegando a Plaza Constitución a las 6:13 (del día siguiente); y los sábados a las 23:28, llegando a las 6:11.


Puntos de venta y medios de pago

- Vía web (con tarjeta de crédito y débito, 10% de descuento en la tarifa): a través de la página www.argentina.gob.ar/transporte-trenes-argentinos

- En el AMBA: estaciones de trenes de Constitución, Retiro (Mitre) y Once.

- En el ramal: estación Ferroautomotora de Mar del Plata y las 12 estaciones intermedias.

- En el interior: otros 33 puntos de venta habilitados que se pueden consultar en la web.


Escuchá la entrevista que le hizo el periodista Aldo Del Cul a Marcelo Orfila en Brisas Segunda Edición



   


Otras noticias


AUDIOS - RADIO BRISAS

Inaugurarán monumento a héroes de Malvinas en el barrio 2 de Abril
Mirta Tundis en "Brisas Segunda Edición"
La escuela prov Nº 62 Juan N. Guerra celebra sus 100 años
Sergio Siciliano en "Brisas Primera Edición"




VIDEO DESTACADO