20/05/2019
lunes 20 de mayo del 2019 - T
20 mayo 2019 - T
SOCIEDAD


viernes, 10 de mayo, 2019 - 09:53 hs.
Destacan el consumo de huevo en Argentina: "Es un alimento funcional"
Destacan el consumo de huevo en Argentina Es un alimento funcional

En su visita a los estudios de Radio Brisas, Alejandro Lamacchia, presidente de la Unión de Producciones Regionales Intensivas (UPRI) dentro de la órbita de la Unión del Comercio, la Industria y la Producción (UCIP) de Mar del Plata, junto al doctor en ciencias veterinarias, productor y asesor del sector avícola, Fernando Navarro, analizaron el presente del sector y la explotación comercial de aves.

"Hoy en día tenemos 42 millones 400 mil gallinas en Argentina, con un consumo per cápita de 272 huevos por habitante, no únicamente de huevos sino también de fideos u otros derivados", explicó el productor en Brisas Primera Edición. No obstante, dijo que "el sector está marcado por el dólar como todas las producciones intensivas y no hay créditos".

El referente del sector avícola distinguió que "el huevo está catalogado como un alimento funcional y beneficia al individuo que lo consume".

El Dr. Fernando Navarro enumeró las características del huevo y resaltó que "tiene todas las vitaminas menos la vitamina C".

Escuchá la entrevista completa a Alejandro Lamacchia y Fernando Navarro en Radio Brisas



   


Otras noticias


AUDIOS - RADIO BRISAS

Inaugurarán monumento a héroes de Malvinas en el barrio 2 de Abril
Mirta Tundis en "Brisas Segunda Edición"
La escuela prov Nº 62 Juan N. Guerra celebra sus 100 años
Sergio Siciliano en "Brisas Primera Edición"




VIDEO DESTACADO