20/06/2019
jueves 20 de junio del 2019 - T
20 junio 2019 - T
SALUD


jueves, 9 de mayo, 2019 - 08:46 hs.
Destacan la atención en la guardia del Hospital Alende: "Sumamos un shock room"
Destacan la atención en la guardia del Hospital Alende Sumamos un shock room

En 2017, se lanzó el Plan Integral de Renovación de Guardias Hospitalarias en distrito bonaerense para reforzar y mejorar el funcionamiento de las 58 guardias de los hospitales provinciales que al día de hoy ya lleva remodeladas 40 guardias. De cara a la última etapa del plan, el ministro de Salud de la Provincia de Buenos Aires, Andrés Scarsi, descartó en Radio Brisas que a los hospitales les falten insumos y dijo que "eso es un mensaje del pasado".

"La gobernadora puso la prioridad y el compromiso en las guardias, que son "el corazón" del hospital, por ejemplo sumamos un shock room al Hospital (Interzonal General de Agudos) Alende y también garantizamos la seguridad para los que nos cuidan", explicó el ministro en Brisas Primera Edición.

Scarsi subrayó que "categorizamos el nivel de emergencia, hay casos que necesitan de un shock room y en el hospital de Mar del Plata tenemos uno más".

Sobre la renovación del sistema de atención, el funcionario provincial dijo que "partimos de una vara muy baja y años de desinversión".

Escuchá la entrevista completa a Andrés Scarsi con Adrián Barbarulo y Daniel Temperoni



   


Otras noticias


AUDIOS - RADIO BRISAS

Inaugurarán monumento a héroes de Malvinas en el barrio 2 de Abril
Mirta Tundis en "Brisas Segunda Edición"
La escuela prov Nº 62 Juan N. Guerra celebra sus 100 años
Sergio Siciliano en "Brisas Primera Edición"




VIDEO DESTACADO