20/06/2019
jueves 20 de junio del 2019 - T
20 junio 2019 - T
ECONOMÍA


martes, 30 de abril, 2019 - 08:01 hs.
Exportación de cerdo a China: "Es una oportunidad histórica"
Exportación de cerdo a China Es una oportunidad histórica

El presidente de la Nación, Mauricio Macri, anunció la aprobación para exportar carne de cerdo a China. Tras la medida el Lic. Alejandro Lamacchia, presidente de la Asociación de Productores Porcinos de la Provincia de Buenos Aires (Aproporba), expuso en Radio Brisas la situación del sector porcino en relación con este nuevo desafío.

"Teníamos información de que había gestiones del gobierno; es una buena oportunidad para todos los productores del mundo. En China está la peste porcina africana y por eso van a tener que importar el 50% de lo que consumen", explicó el presidente de Aproporba.

Lamacchia, quien también se desempeña como presidente de la Unión de Producciones Regionales Intensivas (UPRI) dentro de la órbita de la Unión del Comercio, la Industria y la Producción (UCIP) de Mar del Plata, resaltó que "es una oportunidad histórica".

Ante la flamante medida, analizó que "el mercado interno tendrá una menor oferta y es probable que los cortes aumenten" y sostuvo que "esta gran oportunidad es para los grandes productores, un 5% del mercado". 

Anuncio oficial

"Quiero anunciar la aprobación para exportar cerdo a China, el principal consumidor de cerdos del mundo. Nos quieren comprar porque confían en nosotros y creen en la calidad de nuestros productos", celebró Mauricio Macri en un acto en un frigorífico del distrito bonaerense de Marcos Paz.

Escuchá la entrevista completa a Alejandro Lamacchia en Radio Brisas



   


Otras noticias


AUDIOS - RADIO BRISAS

Inaugurarán monumento a héroes de Malvinas en el barrio 2 de Abril
Mirta Tundis en "Brisas Segunda Edición"
La escuela prov Nº 62 Juan N. Guerra celebra sus 100 años
Sergio Siciliano en "Brisas Primera Edición"




VIDEO DESTACADO