19/05/2019
domingo 19 de mayo del 2019 - T
19 mayo 2019 - T
PASO 2019


lunes, 29 de abril, 2019 - 21:27 hs.
Arroyo: "El informe de la UCA explica la cruda realidad que estamos transitando"
Arroyo El informe de la UCA explica la cruda realidad que estamos transitando

Daniel Arroyo, diputado nacional por el bloque Red x Argentina, se refirió en Radio Brisas a distintas cuestiones relacionadas con la actualidad social, política y económica, a raíz del informe de la Universidad Católica Argentina que reveló que "la mitad de los jóvenes está en la pobreza".


Informe de la Universidad Católica Argentina


Cabe señalar que este lunes se puso de manifiesto a través del último informe de la UCA que "entre el 41,2% y el 63,4% de los 11,8 millones de menores de 17 años viven en hogares que no cubren la canasta básica y tiene vulnerados derechos fundamentales".


"La gente la está pasando muy mal y el indicativo más sobresaliente es que falta la comida en la mesa mientras los precios no paran de subir. Todo esto pasa mientras el Gobierno no sabe qué hacer y sigue aplicando medidas que no traen soluciones, sino que significan más pobreza", dijo.


Y añadió que "todos sabemos cómo estamos y cuál es nuestro diagnóstico sobre lo que venimos viviendo durante tres años y medio de gestión, sólo que al Gobierno no le interesa cambiar nada".


"Ellos prefieren apostar al sector financiero, a la soja, la minería y lograr salarios bajos. Este es el modelo del Gobierno al cual le sobran 20 millones de argentinos. Es evidente que hicieron una campaña sobre la cual no aplicaron nada de lo que prometieron durante la gestión", afirmó.


Palabras de Segio Massa


Este lunes Massa expresó que "hay que tomar medidas excepcionales. Mauricio Macri debe convocar a Cristina Kirchner, como líder de la oposición con mayor representación parlamentaria, y pactar cómo termina este mandato sin más daños para la Argentina”.


Al respecto, Arroyo señaló estar en "total acuerdo con el líder de Alternativa Federal". "Este es un modelo agotado. Tienen que convocar a Cristina Kirchner por su peso parlamentario", dijo.


Cristina Kirchner


"Está claro que el Riesgo País no aumentó porque Cristina haya sacado un libro. Eso pasó porque este Gobierno no aplicó una sola medida acertada en los años de gestión y llevó a la economía al punto en el que está hoy", indicó.


¿La oposición está unida?


"Hoy más que la semana pasada. Y la próxima semana lo estará más y así seguirá siendo hasta las elecciones porque la gente no puede más sostener este sistema de gobierno y estas políticas económicas", concluyó.


Escuchá la entrevista completa que le hicieron los periodistas Aldo Del Cul y Gastón Triszczuk a Daniel Arroyo en Brisas Segunda Edición



   


Otras noticias


AUDIOS - RADIO BRISAS

Inaugurarán monumento a héroes de Malvinas en el barrio 2 de Abril
Mirta Tundis en "Brisas Segunda Edición"
La escuela prov Nº 62 Juan N. Guerra celebra sus 100 años
Sergio Siciliano en "Brisas Primera Edición"




VIDEO DESTACADO