17/06/2019
lunes 17 de junio del 2019 - T
17 junio 2019 - T
ECONOMÍA


lunes, 15 de abril, 2019 - 19:42 hs.
Adorni: "El control de precios nunca funcionó en ningún país del mundo"
Adorni El control de precios nunca funcionó en ningún país del mundo

Manuel Adorni, analista, consultor económico y docente universitario, se refirió en Radio Brisas al paquete de medidas de anunciará el Gobierno Nacional el próximo miércoles para paliar los efectos de la crisis.


En este marco, expresó que "ampliar los precios cuidados de la canasta básica de alimentos se enmarca en un paquete de medidas de restricción que nunca funcionó, porque entre otras cosas suele generar inflación en aquellos productos que no forman parte del acuerdo".


"Hay que entender que el mundo venció la inflación desde hace mucho tiempo y no existen países como Argentina en materia inflacionaria. El mundo dejó de emitir dinero porque sí mientras que nosotros hicimos todo mal", señaló.


Por otra parte, Adorni agregó que "los 40 productos que van a formar parte de este acuerdo de precios están integrados entre los que mide el INDEC para informar la inflación, por lo que esta medida tiene mucho de político".


"Hay que entender que, en materia inflacionaria, cuando Argentina salió de de la convertibilidad nunca pudo frenar la inflación. Tener el 48% como tuvimos en 2018 es una anormalidad", manifestó.


Y explicó que "si sumamos la inflación de los últimos tres años estamos con una inflación de más del 100%, por lo que entiendo que estamos acariciando la hiperinflación y ahora el problema añadido que tiene este gobierno es que perdió la confiabilidad".


Escuchá la entrevista completa que le hizo el periodista Gastón Triszczuk a Manuel Adorni en Brisas Segunda Edición



   


Otras noticias


AUDIOS - RADIO BRISAS

Inaugurarán monumento a héroes de Malvinas en el barrio 2 de Abril
Mirta Tundis en "Brisas Segunda Edición"
La escuela prov Nº 62 Juan N. Guerra celebra sus 100 años
Sergio Siciliano en "Brisas Primera Edición"




VIDEO DESTACADO