24/04/2019
miércoles 24 de abril del 2019 - T
24 abril 2019 - T
SOCIEDAD


lunes, 15 de abril, 2019 - 12:57 hs.
Aclaran que Posada del Inti seguirá funcionando dentro del Paraje San Francisco
Aclaran que Posada del Inti seguirá funcionando dentro del Paraje San Francisco

Fabián Messina, titular de la Posada del Inti, aclaró en Radio Brisas que lo que cerró fue la parte que asistía a la gente en situación de calle en el Paraje San Francisco, pero el centro de adicciones sigue funcionando en ese lugar.


Ante el rumor del cierre definitivo, Messina explicó que el Paraje San Francisco dejará de alojar a personas en situación de calle luego de la experiencia que hubo el año pasado. "Planteamos la continuidad para el 2019, pero entendíamos que iba a ser una dificultad la cuestión inflacionaria", indicó.

Además, recordó que "el 31 de diciembre nos propusimos evaluar lo sucedido y en lo terapéutico fue altamente positivo. Fueron 32 personas en situación de calle que estuvieron con tratamientos y algunos fueron derivados al Centro de Adicciones, y otros con el programa Cerca de Noche fueron reubicados en su lugar de origen".


Pese a esto, dejo en claro que "Posada del Inti dentro del Paraje San Francisco va a seguir funcionando", aunque repudió la falta de políticas para tratar a la gente con adicciones. "Las políticas públicas siguen haciendo agua en el tema de adicciones", aseveró.


Escuchá la entrevista a Fabián Messina en el programa "Plan Luz"



   


Otras noticias


AUDIOS - RADIO BRISAS

Lestarpe, Van de Griend y Freijo en "Materia Prima"
Sergio Siciliano en "Brisas Primera Edición"
Carlos Fara en "Brisas Primera Edición"
María Bruzzone en "Materia Prima"




VIDEO DESTACADO