26/06/2019
miércoles 26 de junio del 2019 - T
26 junio 2019 - T
SOCIEDAD


domingo, 14 de abril, 2019 - 09:41 hs.
Mestre: “Mandé todos los detalles, los abusos sexuales son delitos gravísimos”
Mestre Mandé todos los detalles, los abusos sexuales son delitos gravísimos

El periodista Horacio Embón dialogó por Radio Brisas con el obispo Gabriel Mestre por la denuncia de abuso sexual infantil contra el sacerdote José Luis Serre, y dejó en claro que "tengo que tomar el toro por las astas y actuar de manera bien clara en este caso concreto que me toca".


El Obispo precisó que "la familia me presentó a mi como posible testigo. También al padre Luis Albóniga. Estamos para declarar cuando fuera necesario".


En cuanto al avance de la denuncia en la justicia por este caso de abuso sexual ocurrido en Necochea en el año 2017, confirmó que "tengo idea que la cosa se está moviendo, y por otro lado, de parte del Obispado y de este Obispo mandé hasta el último detalles al Juzgado cuando me fui requerida la documentación".


Mestre dejó en claro que "estoy tratando de llevar transparencia, verdad, justicia, claridad, cuidado privilegiado de las víctimas y su familia en estos casos que son vergonzosos".


"Los abusos sexuales para la iglesia no sólo son pecado sino un delito gravísimo. Hay que dar pasos importantes para cambiar una mentalidad", agregó.


Por último, destacó la iniciativa del Papa Francisco para erradicar los abusos sexuales en la iglesia. "Me pareció altamente positivo. A uno le duele que haya personas en la iglesia que no estén a la altura de lo que tienen que servir. Son pocos pero graves cada caso en particular", remarcó.


Escuchá la entrevista a Gabriel Mestre en el programa "Embón Registrado"


 



   


Otras noticias


AUDIOS - RADIO BRISAS

Inaugurarán monumento a héroes de Malvinas en el barrio 2 de Abril
Mirta Tundis en "Brisas Segunda Edición"
La escuela prov Nº 62 Juan N. Guerra celebra sus 100 años
Sergio Siciliano en "Brisas Primera Edición"




VIDEO DESTACADO