24/04/2019
miércoles 24 de abril del 2019 - T
24 abril 2019 - T
SOCIEDAD


lunes, 25 de marzo, 2019 - 13:14 hs.
Crimen de Gastón Bustamante: "Creíamos que la madre tenía vinculación"
Crimen de Gastón Bustamante Creíamos que la madre tenía vinculación

Alejandro Borawsky, abogado de Julián Ramón, afirmó en Radio Brisas que hubo pruebas "mal valoradas" en la investigación por la muerte del menor Gastón Bustamante ocurrida en 2011 en Miramar.


Julián Ramón es el único imputado por la muerte del pequeño de 7 años y ahora la Corte Suprema de Justicia de la Nación resolverá si revoca o no su absolución.

En aquel entonces el abogado recordó que "fue en noviembre de 2011 que lo encuentran a Gastón estrangulado, había circunstancias que me permitieron avanzar en la investigación y sospechar que la madre tenia alguna autoría en el homicidio".


En este contexto, señaló que "hubo un seguimiento muy estricto de la hipótesis que Julián era el único autor del hecho, pero nosotros lo señalamos con el abogado de Rocío, la novia de Julián, que había situaciones que no cerraban con las explicaciones que daba la madre, nosotros creíamos que la madre tenia alguna vinculación con el hecho".


Ocho años después esa sospecha se hizo más grande luego del asesinato de Carlos Bustamante, papá de Gastón, y cuya sospechosa es Verónica González, su mujer y madre del pequeño, y que se encuentra detenida.


En relación a la vida de Julián Ramón contó que "continúo muy duramente, él sigue con Rocío, hermana de Gastón, teniendo una relación de pareja pero no tuvieron más contacto con los padres de ella, hubo odio y resentimiento".


Borawsky confirmó que quiere volver a tomar contacto con el expediente para "hacerle ver a la fiscal Florencia Salas que tengo un interés legítimo en saber que ha sucedido con uno de los damnificados presentados en el expediente donde se investigaba la muerte de Gastón, hijo de la víctima hoy".


Además, indicó que "me interesa tomar contacto con la prueba que haya de cargo, y poder ver otras cosas que tengan puntos en común con la muerte de Gastón para hacerle ver a la Corte de la Nación, que hoy tiene un recurso del procurador de la provincia de Buenos Aires, para rever la responsabilidad criminal de Julián que fue rechazada en la Cámara Penal de Mar del Plata, en Casación de la Provincia y en la Corte Bonaerense".


Escuchá la entrevista a Alejandro Borawsky en el programa "Plan Luz"



   


Otras noticias


AUDIOS - RADIO BRISAS

Lestarpe, Van de Griend y Freijo en "Materia Prima"
Sergio Siciliano en "Brisas Primera Edición"
Carlos Fara en "Brisas Primera Edición"
María Bruzzone en "Materia Prima"




VIDEO DESTACADO