24/04/2019
miércoles 24 de abril del 2019 - T
24 abril 2019 - T
SOCIEDAD


domingo, 24 de marzo, 2019 - 10:49 hs.
Montenegro: “Hay que cambiar de raíz la lógica del Parque Industrial”
Montenegro Hay que cambiar de raíz la lógica del Parque Industrial

El diputado nacional Guillermo Montenegro sostuvo que “hay que cambiar de raíz la lógica del parque industrial”, y en ese sentido, aseguró que “es necesario que tenga una lógica productiva donde prime el aumento de la inversión, la generación de puestos de trabajo y la expansión permanente de su tamaño y capacidad”.


En esa línea, explicó que esta idea implicaría una nueva organización jurídica donde el Parque pasaría a ser autónomo y autárquico, con un marco regulatorio y licitatorio estricto.


Montenegro expresó que “deben ser los propios interesados los que determinen las necesidades, busquen las fuentes de financiamiento y decidan e implementen las obras necesarias”, y aclaró que “el Estado debe estar presente pero para acompañar no para obstruir”.


“Habría representantes del estado municipal y provincial en el directorio, pero quienes integran el Parque determinarían cuáles son las obras prioritarias para su desarrollo y se autofinanciarían, generando un círculo virtuoso donde cada obra realizada aumentaría el valor y el interés por estar en el Parque”, agregó.


El legislador marplatense, detalló que esta propuesta “que desarrollamos junto a mis equipos técnicos, surge de un diagnóstico y una demanda real de quienes actualmente se encuentran instalados en el parque industrial y también de otras empresas que tienen interés en instalarse pero por las falencias que hoy existen, eligen no hacerlo, porque desde su creación hace más de 40 años que el parque industrial limita su crecimiento debido a barreras de infraestructura, económicas y legales”.


“Nuestra ciudad tiene una necesidad enorme de empleo y esta lógica que proponemos apuntaría a potenciar el Parque, a que se instalen nuevas empresas y en consecuencia, a que se generen nuevos puestos de trabajo para Mar del Plata y Batán”, aseguró Montenegro.


En la iniciativa se prevé que el municipio pueda recaudar mediante la TSU y OSSE, mientras que la venta de terrenos que quedaría en manos de la sociedad del Parque, contribuiría a realizar más obras, y también permitiría la planificación de una tercera etapa de ampliación.

   


Otras noticias


AUDIOS - RADIO BRISAS

Lestarpe, Van de Griend y Freijo en "Materia Prima"
Sergio Siciliano en "Brisas Primera Edición"
Carlos Fara en "Brisas Primera Edición"
María Bruzzone en "Materia Prima"




VIDEO DESTACADO