24/04/2019
miércoles 24 de abril del 2019 - T
24 abril 2019 - T
POLÍTICA


viernes, 22 de marzo, 2019 - 08:27 hs.
Según Rozanski, Cambiemos plantea "una política opuesta a los derechos esenciales"
Según Rozanski, Cambiemos plantea una política opuesta a los derechos esenciales

Desde ayer, este viernes y el próximo jueves 28 -a las 18- se lleva a cabo en la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional de Mar del Plata el pre encuentro del Foro Latinoamericano Universidad y Soberanía, que se realizará en simultáneo en otros países como Bolivia y Perú. Por esto, el ex juez federal Carlos Rozanski anticipó en Radio Brisas detalles de la charla que brindará esta tarde en el encuentro.

"Estamos en una gestión que no tiene el menor interés en fomentar ningún tipo de garantías de derechos humanos; los juicios (por crímenes de lesa humanidad) no sólo han desacelerado, ha cambiado el panorama radicalmente", sostuvo el miembro del Tribunal que condeno a Miguel Etchecolatz.

Rozanski insistió en que el gobierno de Cambiemos plantea "una política opuesta a los derechos esenciales".

Según el ex juez, "Macri pidió la destitución de (Alejo) Ramos Padilla porque les preocupa quedar involucrados en maniobras de asociación ilícita". A su vez, anticipó que dicha determinación "no puede prosperar porque no cuentan con la cantidad de votos suficientes en el Consejo de la Magistratura".

La actividad, declarada de interés académico por la Facultad, fue organizada por la Agrupación MED (Movimiento de Estudiantes por Derecho). Y en ella se debatirá sobre tres ejes temáticos: democracia, justicia y derechos humanos como la antesala al aniversario del último golpe cívico militar en la argentina.

Escuchá la entrevista completa a Carlos Rozanski con Adrián Barbarulo y Alfredo Ves Losada



   


Otras noticias


AUDIOS - RADIO BRISAS

Lestarpe, Van de Griend y Freijo en "Materia Prima"
Sergio Siciliano en "Brisas Primera Edición"
Carlos Fara en "Brisas Primera Edición"
María Bruzzone en "Materia Prima"




VIDEO DESTACADO