24/03/2019
domingo 24 de marzo del 2019 - T
24 marzo 2019 - T
SOCIEDAD


viernes, 15 de marzo, 2019 - 09:25 hs.
Geoffrey Cardozo y Julio Aro destacaron la misión humanitaria en Malvinas

En el marco de una conferencia de prensa que ofrecieron este viernes los ex combatientes Geoffrey Cardozo y Julio Aro en el Hotel Costa Galana, los postulados al Premio Nobel de la Paz 2019 contaron los avances en el Plan Humanitario Malvinas.

"Es un trabajo que nos da una motivación enorme, ver las caras de los familiares que después de 37 años tienen una pequeña sonrisa me deja tranquilo y aliviado", expresó Cardozo, el capitán británico que construyó el cementerio de Darwin. "Tenemos que dar gracias a la providencia y a todo el equipo que trabajó tanto para este éxito", agregó.

Aro, presidente de la Fundación No Me Olvides, dio cuenta de su experiencia más cercana en compañía de más de 60 familiares de héroes argentinos que durante más de 35 años permanecieron como “Soldados solo conocidos por Dios”, y que a la fecha, pudieron ser identificados luego de un largo trabajo gracias a la labor que oportunamente encararan ambos veteranos de guerra.

Desde la Universidad Nacional de Mar del Plata (UNMDP), impulsores de la postulación, aclararon que la documentación ya fue entregada a la organización que otorga el Premio Nobel de la Paz y que son candidatos con posibilidades.

Escuchá el informe completo del móvil de Radio Brisas





   


Otras noticias


AUDIOS - RADIO BRISAS

María Bruzzone en "Materia Prima"
Fabián Perechodnik en "Brisas Primera Edición"
Pedro Mairal en "Plan Luz"
Mariel Fornoni en "Brisas Primera Edición"




VIDEO DESTACADO