24/03/2019
domingo 24 de marzo del 2019 - T
24 marzo 2019 - T
SOCIEDAD


jueves, 14 de marzo, 2019 - 12:21 hs.
"Cuando las familias vieron dónde estaban sus hijos detecté sonrisas de alivio"

El militar inglés que ayudó a identificar a los soldados argentinos en el cementerio de Darwin, Geoffrey Cardozo, dialogó con el móvil de Radio Brisas recién llegado a Mar del Plata desde el viaje que realizó a Malvinas junto a Julio Aro y a los familiares de caídos en la guerra.


"Fue una visita incomparable, no se puede comprar con la del año pasado, era mas pequeña pero había la misma emoción", expresó y contó que "las familias iban a las Islas con una tristeza muy profunda y cuando llegaron al cementerio tenían pasos pesados, y corazones muy pesados".


Cardozo reveló que "cuando debíamos regresar a los micros para ir al aeropuerto esas mismas familias que había visto tristes, tenían un paso mucho más ligero, y un corazón ligero. Había detectado dos o tres sonrisas en sus caras, eran sonrisas de alivio, era un milagro".


El militar inglés le agradeció a Julio Aro, presidente de la Fundación No Me Olvides, por el trajo sin parar para la identificación de los 112 soldados argentinos enterrados en el cementerio de Darwin. "Julio fue el que me dijo que quería identificarlos y me preguntó que había pasado con los cuerpos", indicó.


Este viernes 15 de marzo los candidatos al Premio Nobel de la Paz Julio Aro y Geoffrey Cardozo brindarán a las 9.00 horas en las instalaciones del Hotel Costa Galana una conferencia de prensa relacionada con sus actividades en las Islas Malvinas así como se anunciará la distinción que esta casa de estudios entregará a Aro y Cardozo.


Escuchá la entrevista a Geoffrey Cardozo a través del móvil de Radio Brisas


 





   


Otras noticias


AUDIOS - RADIO BRISAS

María Bruzzone en "Materia Prima"
Fabián Perechodnik en "Brisas Primera Edición"
Pedro Mairal en "Plan Luz"
Mariel Fornoni en "Brisas Primera Edición"




VIDEO DESTACADO