26/03/2019
martes 26 de marzo del 2019 - T
26 marzo 2019 - T
SOCIEDAD


miércoles, 13 de marzo, 2019 - 20:47 hs.
ARA San Juan: "Lo que se informó es que el submarino sufrió dos implosiones"

Fernando Morales, perito naval, ofreció detalles en Radio Brisas sobre lo que se informó este martes en la Comisión Bicameral del Congreso y aclaró que "la denuncia contra el Presidente y la desaparición de la nave no tienen sustento".


En este marco, explicó que "el perito Jorge Bojanic denunció ante un fiscal que Mauricio Macri mandó al submarino a realizar tareas de espionaje y que naufragó por el ataque de un misil, lo que no tiene sustento".


"Hay que tener mayor responsabilidad sobre este tipo de denuncias formales porque no sólo hacen ruido y entorpecen la investigación, sino que además le hacen mucho daño a las familias", dijo.


Y añadió que "en concreto, lo que se informó el martes en la Bicameral del Congreso fue que el submarino primero sufrió algunos desperfectos que ocasionaron el ingreso de agua, que chocó con el oxígeno acumulado y esto generó la primera implosión que dejó sin vida a la tripulación".


"A partir de ahí, el submarino comenzó a descender hasta que su resistencia no pudo aguantar la presión y esto generó otra implosión", indicó.


Y agregó que "lo importante es que desde que apareció el submarino se puede trabajar para saber qué fue lo que no pasó y algunos cosas que sí pasaron, por lo que no tiene sentido seguir adelante con teorías como la que denunció el ingeniero Bojanic".


"Además, decir que por decisión del Presidente de la Nación se mandó al submarino a esa misión no se corresponde con la cadena de mandos de la Fuerza Armada", concluyó.


Escuchá la entrevista completa que le hicieron los periodistas Aldo Del Cul y Gastón Triszczuk a Fernando Morales en Brisas Segunda Edición



   


Otras noticias


AUDIOS - RADIO BRISAS

María Bruzzone en "Materia Prima"
Fabián Perechodnik en "Brisas Primera Edición"
Pedro Mairal en "Plan Luz"
Mariel Fornoni en "Brisas Primera Edición"




VIDEO DESTACADO