24/05/2019
viernes 24 de mayo del 2019 - T
24 mayo 2019 - T
POLÍTICA


miércoles, 13 de marzo, 2019 - 08:47 hs.
Presidentes de clubes se reunieron con Fernanda Raverta
Presidentes de clubes se reunieron con Fernanda Raverta

La diputada nacional Fernanda Raverta escuchó inquietudes de presidentes de clubes de Mar del Plata en un encuentro que se concretó en el Club River con su titular Alejandro Yapuncik como anfitrión, y que contó también con la participación de la Leona olímpica Inés Arrondo y el dirigente Juan Rey.

Los presidentes de clubes que participaron del encuentro, además del “dueño de casa”, fueron Horacio Taccone, de Once Unidos; Carlos Canale, de Nación; Guillermo Herrero, de Atlético Mar del Plata; Alejandra Bonsi, de Talleres y Susana Guzmán, de La Avispa de Batán.

También tomaron parte del encuentro Vito Amalfitano, de Abrazo Ciudadano y los dirigentes de River Walter Vila y Rodrigo González. Junto a ellos y al presidente de River, Fernanda Raverta hizo una recorrida por las instalaciones del club y acompañó las actividades, incluso al observar el entrenamiento de varias divisiones de fútbol.

Uno de los denominadores comunes de la charla fue la preocupación por el costo de las tarifas y los servicios para los clubes. La diputada nacional Fernanda Raverta dijo que desde cierta parte de la oposición se hizo todo “para un sistema de tarifas diferenciadas para los clubes con función social”, entre otras cosas, pero que “incluso lo que logró ser votado por el Congreso luego lo vetó el presidente Macri”.

“Lo que está claro, tanto desde el gobierno nacional como desde el provincial que conduce la gobernadora Vidal o el local, todos del mismo signo político, no les interesan las mismas cosas que a nosotros, en este caso la función social de los clubes, que saquen a los chicos de la calle, que puedan subsistir y crecer en la comunidad, que haya seguridad para las chicas y los chicos”, amplió Raverta, referente de Unidad Ciudadana Mar del Plata Batán. “Pasa con el deporte y con todo, las clases empezaron en Mar del Plata y faltan más de mil bancos para los chicos en las escuelas municipales, hay más de mil estudiantes que no tienen dónde sentarse”, añadió en ese sentido la diputada.

Raverta, que es candidata a intendenta de Mar del Plata, invitó a los representantes de los clubes a traducir en un papel sus propuestas, a “puntear” sus necesidades y elevárselas a ella y “a todos los candidatos”, “para ver quién está dispuesto a llevarlas adelante”. “Claramente desde diciembre tiene que cambiar el modelo y nosotros atender esas necesidades, pero no creo en los iluminados y las propuestas de nuestra ciudad las tenemos que elaborar entre todos, nosotros tenemos equipos y plan pero los clubes deben elaborar su propio plan y nosotros ponernos a disposición, el intendente no es el dueño de la ciudad, la intendenta o el intendente deben gestionar para llevar adelante lo que necesitan los vecinos”, puntualizó también Fernanda Raverta.

A lo largo de la reunión se abordaron distintas temáticas vinculados a las dificultades económicas que atraviesan algunas clubes locales y el poco acompañamiento que tienen por parte del estado en el trabajo articulado para fortalecer el rol social que desempeñan. Asimismo se plantearon propuestas vinculadas al sostenimiento de los clubes vinculados a un régimen diferencial de tarifas, reducciones impositivas, aportes orientados a la responsabilidad social, entre otros.

   


Otras noticias


AUDIOS - RADIO BRISAS

Inaugurarán monumento a héroes de Malvinas en el barrio 2 de Abril
Mirta Tundis en "Brisas Segunda Edición"
La escuela prov Nº 62 Juan N. Guerra celebra sus 100 años
Sergio Siciliano en "Brisas Primera Edición"




VIDEO DESTACADO