26/03/2019
martes 26 de marzo del 2019 - T
26 marzo 2019 - T
SOCIEDAD


martes, 12 de marzo, 2019 - 13:31 hs.
El quirófano móvil para la castración de perros y gatos recorre los barrios

El secretario de Salud Municipal, Gustavo Blanco, sostuvo en Radio Brisas que Mar del Plata cuenta con un quirófano móvil para la castración gratuita de perros y gatos. Además, adelantó que están trabajando para tener otro quirófano móvil más.


Esta semana está en El Grosellar y del 19 al 30 de marzo estará en Parque Independencia. Los turnos se sacan en el teléfono 147.


En cuanto a la cantidad de perros sueltos que hay en Mar del Plata indicó que “se percibe que hay un aumento de perros sueltos en la calle, pero es muy difícil censarlos”. También, sostuvo que “en algunos barrios hay perros identificados pero andan sueltos”.


En cuanto a los perros potencialmente peligrosos, informó se les va a colocar un chip en los perros en Zoonosis. “Es una identificación del perro por si alguna vez tiene una mordedura o se perdió para que pueda ser identificado”, resaltó.


También, “pedimos que las personas que tienen perros potencialmente peligros se acerquen a las veterinarias a colocar el chip porque no es muy costoso”, expresó Blanco.


Escuchá la entrevista a Gustavo Blanco en el programa "Plan Luz"



   


Otras noticias


AUDIOS - RADIO BRISAS

María Bruzzone en "Materia Prima"
Fabián Perechodnik en "Brisas Primera Edición"
Pedro Mairal en "Plan Luz"
Mariel Fornoni en "Brisas Primera Edición"




VIDEO DESTACADO