26/03/2019
martes 26 de marzo del 2019 - T
26 marzo 2019 - T
SOCIEDAD


lunes, 11 de marzo, 2019 - 13:08 hs.
Denunciaron por homicidio a los médicos que le hicieron la cesárea a una niña

La periodista de Tucumán, Mariana Romero, cuestionó en Radio Brisas la decisión de un grupo de abogados que denunció a los médicos Cecilia Ousset y José Alberto Gijena que le practicaron la cesárea a la nena de 11 años abusada en esa provincia, luego de conocerse el fallecimiento del bebé.


Romero precisó que "la denuncia es por homicidio agravado con pena de prisión perpetua porque ellos (los denunciantes) consideran que al haber hecho la cesárea en ese momento de la gestación los médicos ocasionaron la muerte de la recién nacida, porque consideran que lo hicieron con dolo o con la intención que la recién nacida muriera".


Al enterarse de esta noticia, sostuvo que "cuando apareció esta gente a presentar esta denuncia no lo podía creer", y explicó que "la interrupción legal del embarazo se hizo por cesárea por las características de la niña porque sus órganos no estaban preparados para que se hagan por vía vaginal".


En este contexto, agregó que los denunciantes "no consideran que fue una interrupción legal del embarazo porque dicen que no había causas para hacerlo".


Escuchá la entrevista a Mariana Romero en el programa "Plan Luz"



   


Otras noticias


AUDIOS - RADIO BRISAS

María Bruzzone en "Materia Prima"
Fabián Perechodnik en "Brisas Primera Edición"
Pedro Mairal en "Plan Luz"
Mariel Fornoni en "Brisas Primera Edición"




VIDEO DESTACADO