24/03/2019
domingo 24 de marzo del 2019 - T
24 marzo 2019 - T
POLÍTICA


lunes, 11 de marzo, 2019 - 08:12 hs.
Gutiérrez fue reelecto en Neuquén por amplio margen

El gobernador, del Movimiento Popular Neuquino (MPN) Omar Gutiérrez consiguió su reelección en los comicios provinciales con el 39,28% de los votos, y aventajó por poco más de 13 puntos al candidato de Unidad Ciudadana, Ramón Rioseco, mientras que el candidato de Cambiemos quedó en tercer lugar.

De esta forma, Gutiérrez confirmó la hegemonía del MPN en la provincia patagónica, que ha gobernado en forma ininterrumpida durante todos los mandatos democráticos desde 1962, un caso único para la política argentina.

Con el 97,41% de las mesas escrutadas y una participación en la elección alcanzó el 78,42% del padrón electoral, Rioseco obtenía el 26,07% de los votos, seguido por el radical Horacio "Pechi" Quiroga, candidato de Cambiemos, quien sacaba el 15,18%.

Gutiérrez en una conferencia de prensa que brindó en la Junta de Gobierno del MPN, y agregó que "hoy el pueblo neuquino le dijo no a la nacionalización de Neuquén".

Además, aseguró que "esta continuidad institucional da seguridad juridica para las empresas que quieren invertir", y sostuvo que "cuando el resto del país esté debatiendo, aquí iremos a buscar los 500 millones de dólares comprometidos en inversiones".

Detrás de Gutiérrez, Rioseco y Quiroga, se ubicó el ex gobernador y candidato por la Democracia Cristiana, Jorge Sobisch, que obtenía el 9,87% de los sufragios válidos emitidos.

   


Otras noticias


AUDIOS - RADIO BRISAS

María Bruzzone en "Materia Prima"
Fabián Perechodnik en "Brisas Primera Edición"
Pedro Mairal en "Plan Luz"
Mariel Fornoni en "Brisas Primera Edición"




VIDEO DESTACADO