22/05/2019
miércoles 22 de mayo del 2019 - T
22 mayo 2019 - T
POLÍTICA


jueves, 7 de marzo, 2019 - 19:45 hs.
Mourelle: "Saralegui estafa a los vecinos destinando $600 mil para su familia"
Mourelle Saralegui estafa a los vecinos destinando $600 mil para su familia

El secretario de Hacienda, Hernán Mourelle, acusó en Radio Brisas al presidente del Concejo Deliberante, Guillermo Sáenz Saralegui, de "estafar a los marplatenses incluso pagándole a una de sus hijas que no vive en Mar del Plata". Además, aseguró que "Arroyo gobernará por cuatro años más".


Cruce con Guillermo Sáenz Saralegui


En este marco, Mourelle se mostró en contra de las declaraciones de Sáenz Saralegui, quien lo acusó de ser "una de las cuatro personas que rodean al intendente Carlos Fernando Arroyo siendo una mala influencia".


"No es cierto lo que dice el presidente del HCD. En realidad él es el vivillo de turno que usa los fondos de todos los vecinos para pagarle a su familia, incluso pagándole a una de sus hijas con ese dinero cuando ella ni siquiera vive en la ciudad", afirmó.


Y agregó que "eso es aprovecharse de los vecinos. Es una avivada y una estafa moral que le hace a la gente, lo que lo califica de vivillo a él".


Continuidad de cara a los próximos cuatro años


"Está claro que Arroyo va a iniciar el segundo mandato en condiciones más que favorables", aseguró, al tiempo que manifestó en cuanto a su continuidad en el caso de que el actual Intendente tenga continuidad en el gobierno Municipal que "el puesto que ocupo y la tarea que hago hace que me sienta muy cómodo, por lo que me gustaría continuar".


Situación económica y financiera del Municipio


"En Mar del Plata hay una actividad económica bastante activa. El año 2018 lo terminamos con un equilibrio fiscal y no se recibió asistencia financiera de ningún tipo. Además, se dejó de recurrir al descubierto para el pago de sus obligaciones. Esto es un gran logro para un Municipio que la anterior gestión de Gustavo Pulti dejó totalmente endeudado", dijo.


Y agregó que "de este modo comenzamos el año 2019 con la posibilidad de afrontar obras y compromisos importantes, como el de la Planta de Reciclado, el engransado de 1500 cuadras o los trabajos para mejorar la iluminación".


Fuerte crítica a la gestión del ex intendente Gustavo Pulti


"Entre los logros que dejará nuesta gestión se destaca el desendeudamiento. Pulti dejó un Municipio endeudado en 4 mil millones de pesos, más un 30 por ciento de déficit estructural. Hicimos un trabajo muy complejo sobre un problema muy grave", concluyó.


Escuchá la entrevista que le hizo el periodista Gastón Triszczuk a Hernán Mourelle en Brisas Segunda Edición



LEÉ TAMBIÉN: Sáenz Saralegui: "Mourelle tiene una lengua más larga que su físico"
   


Otras noticias


AUDIOS - RADIO BRISAS

Inaugurarán monumento a héroes de Malvinas en el barrio 2 de Abril
Mirta Tundis en "Brisas Segunda Edición"
La escuela prov Nº 62 Juan N. Guerra celebra sus 100 años
Sergio Siciliano en "Brisas Primera Edición"




VIDEO DESTACADO