24/05/2019
viernes 24 de mayo del 2019 - T
24 mayo 2019 - T
ECONOMÍA


jueves, 7 de marzo, 2019 - 09:51 hs.
Costos de la política: "¿Puede darse el lujo Argentina de tener 23 provincias?"
Costos de la política ¿Puede darse el lujo Argentina de tener 23 provincias?

El economista liberal y escritor Roberto Cachanosky se refirió en Radio Brisas al costo de la política en Argentina e hizo un repaso pormenorizado de los empleados del Congreso. A su vez, sostuvo que "la política se transformó en un negocio".

"En todos los casos de Argentina los costos de la política son muy costosos", explicó el economista en Brisas Primera Edición, quien repasó detalles de su columna para Infobae donde comparó estas cifras con las realidades de Estados Unidos y España. "¿Puede darse el lujo Argentina de tener 23 provincias?", se preguntó.

Cachanosky remarcó que "los debates en el Congreso se convirtieron en stand up; hay un espíritu corporativo de mantener el negocio".

"Si uno mira la evolución de la cadena del empleo público, donde más creció fue en las provincias. La gente quiere trabajar más en la administración pública que en el sector privado porque ganan más, no los pueden echar, entre otras cosas", señaló el especialista.

En sintonía, aseguró que "(Fernando) "Pino" Solanas tiene 35 asesores, entre ellos a 2 economistas, y no sabe pronunciar la palabra "Leliq". Le pagamos a todos ellos para que le digan lo que tiene que decir y encima lo dice mal".

Escuchá la entrevista completa a Roberto Cachanosky con Adrián Barbarulo y Daniel Temperoni



   


Otras noticias


AUDIOS - RADIO BRISAS

Inaugurarán monumento a héroes de Malvinas en el barrio 2 de Abril
Mirta Tundis en "Brisas Segunda Edición"
La escuela prov Nº 62 Juan N. Guerra celebra sus 100 años
Sergio Siciliano en "Brisas Primera Edición"




VIDEO DESTACADO