24/03/2019
domingo 24 de marzo del 2019 - T
24 marzo 2019 - T
POLÍTICA


miércoles, 6 de marzo, 2019 - 09:36 hs.
Volosín: "El voto no tiene demasiada importancia para controlar la corrupción"

En comunicación con Radio Brisas, la abogada por la Universidad de Palermo, máster en Derecho y doctora en Derecho por la Universidad de Yale, Natalia Volosín, dio detalles de su flamante libro "La máquina de la corrupción: un análisis urgente para terminar con el gran mal argentino", de Editorial Aguilar.

"El voto no tiene demasiada importancia para controlar la corrupción, hay que intentar con otras cosas si queremos que algo cambie", explicó la autora de La máquina de la corrupción, sobre su libro basado en la tesis doctoral de la autora en la Universidad de Yale. Al mismo tiempo contó una experiencia en Perú donde se avisó en una serie de cartas -no oficiales- que se iba a controlar la obra pública y esas obras se ejecutaron en menor tiempo y con menor gasto.

Volosín sostuvo que "esto excede a la democracia y a los gobiernos, no existe corrupción ni siquiera desde el peronismo o los gobiernos militares". 

Sinopsis

En un revelador análisis del pasado y de la actualidad, Natalia Volosin, la experta más importante sobre el tema en la Argentina, demuestra que a la máquina de la corrupción no le importa el modelo económico ni el partido que gobierna. Para la autora estamos, como a fines de los 90, ante una gran oportunidad de atacar en serio un conflicto que no resiste más improvisación ni hipocresía. Para hacerlo, propone reformas institucionales profundas y una salida por arriba de la grieta que vincula la corrupción a los derechos humanos. Es hora de preguntarnos, de verdad, si queremos seguir viviendo al margen de la ley.

Escuchá la entrevista completa a Natalia Volosín en Radio Brisas



   


Otras noticias


AUDIOS - RADIO BRISAS

María Bruzzone en "Materia Prima"
Fabián Perechodnik en "Brisas Primera Edición"
Pedro Mairal en "Plan Luz"
Mariel Fornoni en "Brisas Primera Edición"




VIDEO DESTACADO