24/05/2019
viernes 24 de mayo del 2019 - T
24 mayo 2019 - T
DEPORTES


sábado, 2 de marzo, 2019 - 14:40 hs.
Fernando Aguerre: "Nunca me fui emocionalmente de Mar del Plata"
Fernando Aguerre Nunca me fui emocionalmente de Mar del Plata

En su visita a los estudios de Radio Brisas, el referente del surf argentino y marplatense, Fernando Aguerre, hizo un repaso por su destacada trayectoria, en diálogo con Adrián Barbarulo, en el marco del ciclo "En primera persona".


Consultado acerca de cómo quisiera ser presentado, Aguerre contó que le gusta ser visto como un "constructor de puentes", un "idealista práctico" y "creativo persistente".


El actual presidente de la ISA (Internacional Surfing Association), se refirió al hito que significa que la disciplina se transformara en olímpico, lo que sucederá en Tokio 2020: "Era un sueño. Lo consideraba algo posible, pero poco probable. Y lo hice con el respaldo de mi hermano, Santiago, y de mi mujer, Florencia".


"Lo tomé como aquel que planta olivos. No sabés si vos o alguien va a ponerle ese aceite de oliva a la ensalada, pero lo tenés que plantar, porque si no, nadie va a tener ese aceite de oliva", graficó.


"Mi primer emprendimiento fue a los 13 años, cuando armamos un pequeño tallercito de reparación de tablas", recordó el creador de la marca Reef.


Aguerre contó que a pesar del éxito de la empresa, "nunca dejamos de surfear. Teníamos una regla por la cual se podía llegar una hora tarde si había olas de un metro y se traía el traje de neoprene mojado".


"No era un plan consciente. Era lo que nos salía", agregó.


"Yo creo que no podés ser empresario si no tenés un entendimiento de que pasás a tener responsabilidades sociales. El éxito apareja responsabilidades", consideró.


En cuanto a la venta de la empresa que fundaron, en 2005, recordó que fue "algo terrible, pero el éxito material se había convertido en el enemigo, ya que erosionaba la relación familiar".


"Es como vender la casa que construiste con tus manos. Es una cosa rara y me costó lágrimas. Fue algo que hice por 20 años", sostuvo.


Con respecto a su relación con Mar del Plata, explicó por qué siempre tuvo la necesidad de regresar, invertir, y tener su casa aquí: "Nunca me fui, emocionalmente".


Escuchá la entrevista completa a Fernando Aguerre realizada en el programa "En Primera Persona"



   


Otras noticias


AUDIOS - RADIO BRISAS

Inaugurarán monumento a héroes de Malvinas en el barrio 2 de Abril
Mirta Tundis en "Brisas Segunda Edición"
La escuela prov Nº 62 Juan N. Guerra celebra sus 100 años
Sergio Siciliano en "Brisas Primera Edición"




VIDEO DESTACADO