23/10/2019
miércoles 23 de octubre del 2019 - T
23 octubre 2019 - T
MUNDO


martes, 26 de febrero, 2019 - 19:06 hs.

Julio Aro: "Nunca dejaremos de pensar que algún día recuperaremos Malvinas"

Julio Aro Nunca dejaremos de pensar que algún día recuperaremos Malvinas

Julio Aro, presidente de la fundación No Me Olvides y ex combatiente, celebró en Radio Brisas que en marzo viajen familiares de caídos en Malvinas para reconocerlos. Además, apostó por la recuperación del territorio en manos de Gran Bretaña.


Viaje a la Islas Malvinas


"El 13 de marzo realizaremos un viaje a las islas con las últimas 20 familias de identificados. Viajarán dos familiares por soldado caído en combate y también unos 70 familiares más de otros caídos. En mi caso también viajaré para acompañarlos", dijo.


Y añadió que "ahora nos faltan 11 cuerpos por reconocer y por encontrar a sus familias. Sentimos que todo esto es un premio Nobel para nosotros y para las familias que pudieron localizar a sus hijos".


Fallo de la ONU


La Organización de las Naciones Unidas, a través de la Corte Internacional de Justicia, la máxima autoridad de la ONU, falló a favor de la Argentina para reforzar el reclamo por la soberanía de las Islas Malvinas, por lo que instó a Reino Unido a poner fin a la colonización de las islas.


Un dato significativo de dicho fallo es que de este modo deslegitima la autodeterminación de los pueblos.


Al respecto, Aro precisó que "todos estos reclamos son viables y entendemos que a través del diálogo y de las acciones diplomáticas, tenemos que recuperar el territorio".


"Nunca ningún argentino va a dejar de pensar que es importante recuperarlas, pero siempre a través del diálogo y nunca más a través de una guerra", concluyó.


Escuchá la entrevista completa que le hicieron los periodistas Aldo Del Cul y Gastón Triszczuk a Julio Aro en Brisas Segunda Edición



   


Otras noticias


AUDIOS - RADIO BRISAS

Tomás de la Riva en "Tres Segundos"
Vilma Baragiola en "Brisas Segunda Edición"
Inaugurarán monumento a héroes de Malvinas en el barrio 2 de Abril
Mirta Tundis en "Brisas Segunda Edición"




VIDEO DESTACADO