26/03/2019
martes 26 de marzo del 2019 - T
26 marzo 2019 - T
MUNDO


sábado, 23 de febrero, 2019 - 17:25 hs.
Maduro rompió relaciones con Colombia y dijo que Duque es "un diablo"

El presidente chavista venezolano, Nicolás Maduro, anunció que resolvió “romper todas las relaciones políticas y diplomáticas” con Colombia, país desde donde el antichavismo y sus aliados internacionales intentaban introducir 280 toneladas de ayuda humanitaria a Venezuela.

Además, se refirió con dureza al presidente de Colombia, Iván Duque, antrión del mandatario interino de Venezuela designado por el parlamento, Juan Guaidó, para el operativo de ingreso de la ayuda humanitaria al territorio venezolano.

“Nunca un presidente de Colombia había caído tan bajo; Duque parece un tirapiedra; eres un diablo en persona y te secarás por meterte con Venezuela”, sostuvo Maduro, según el diario caraqueño El Nacional.

Durante la tarde de este sábado, los primeros intentos por ingresar ayuda humanitaria para poblaciones de Venezuela desde Colombia y Brasil fueron frustrados por las fuerzas de seguridad que responden a Nicolás Maduro.

La agencia EFE informó que los agentes lanzaron este mediodía granadas de gas lacrimógeno para dispersar a manifestantes que acompañaban a los camiones con la ayuda en los puentes Tienditas y Simón Bolívar.

El líder opositor Juan Guaidó, que hace un mes anunció asumir funciones como presidente encargado de Venezuela por disposición del parlamento, dijo que los camiones con ayuda humanitaria provenientes de Colombia ya se encuentran en "territorio venezolano" y el gobierno de Nicolás Maduro impide su avance.

   


Otras noticias


AUDIOS - RADIO BRISAS

María Bruzzone en "Materia Prima"
Fabián Perechodnik en "Brisas Primera Edición"
Pedro Mairal en "Plan Luz"
Mariel Fornoni en "Brisas Primera Edición"




VIDEO DESTACADO