24/03/2019
domingo 24 de marzo del 2019 - T
24 marzo 2019 - T
ECONOMÍA


jueves, 21 de febrero, 2019 - 08:09 hs.
"La carne en Mar del Plata no se aumentó todo lo que se tendría que haber aumentado"

El productor agropecuario y encargado de carnicería La Igualada, Gustavo Stefani, analizó en Radio Brisas los aumentos del sector que oscilan entre el 25% y 30%, con cortes que superan los $300. "Hemos mantenido el nivel de venta a costa de salir empatados en el negocio y cuando uno tiene que subir los precios en el mostrador lo sufre", advirtió.

"La carne en Mar del Plata no se aumentó todo lo que se tendría que haber aumentado", sostuvo el productor, quien resaltó que "el negocio de la carne ya no es rentable; no es un sector ajeno al contexto del país y la inflación".

Stefani graficó en Brisas Primera Edición la crisis del sector con "la falta de stock de las grandes cadenas de supermercados y los frigoríficos, sumados a la baja rentabilidad del productor". "Ya no es redituable engordar para vender, ha subido tanto el feedlot que no es rentable como negocio", agregó.

Respecto a los aumentos en el sector avícola, el encargado de la carnicería de Av. Constitucion 7092 reveló que "estábamos pagando el cajón de pollos $890 los primeros días de este mes y hoy vale $1200".

Escuchá la entrevista completa a Gustavo Stefani con Adrián Barbarulo y Daniel Temperoni





   


Otras noticias


AUDIOS - RADIO BRISAS

María Bruzzone en "Materia Prima"
Fabián Perechodnik en "Brisas Primera Edición"
Pedro Mairal en "Plan Luz"
Mariel Fornoni en "Brisas Primera Edición"




VIDEO DESTACADO