24/03/2019
domingo 24 de marzo del 2019 - T
24 marzo 2019 - T
ECONOMÍA


miércoles, 20 de febrero, 2019 - 18:28 hs.
Santiago Bulat vaticinó "un 2019 que seguirá por el mismo camino que los anteriores"

El economista Santiago Bulat se refirió en Radio Brisas a distintas cuestiones relacionadas a la economía. Entre otras cosas, aclaró que "el dólar va a seguir subiendo", y dijo que "el Gobierno no tiene herramientas para revertir la situación".


Dólar


"Este miércoles alcanzó los $41, a lo que tenemos que sumar que las tasas en enero bajaron pero en febrero subieron al 46 por ciento. Además, el Banco Central subió la tasa de cambio para frenar la compra de dólares", dijo.


Y añadió que "durante 2019 es seguro que seguirá subiendo, por lo que esperamos que no haya más volatilidad, porque el mundo tampoco ayuda mucho y cuando el mundo se resfría, Argentina estornuda. Siempre nos repercute de manera negativa lo que pasa fuera del país".


Crisis


"Definitivamente abarca a todos los sectores. Estamos en un proceso donde muchos no la pueden pasar. No sabemos dónde está el piso de esta crisis", indicó.


Y agregó que "durante este año no vamos a ver medidas de gobierno que sirvan para revertir esta crisis, porque no tiene herramientas para hacerlo. Ni siquiera las paritarias van a servir para poder recuperar el poder adquisitivo porque muchas empresas no las van a poder afrontar".


¿Cómo se llegó a esta situación?


"Hay una herencia que dejó el anterior gobierno que es indiscutible sobre las reservas o la matríz energética, por ejemplo. De todas formas, también se implementaron malas políticas por parte de este Gobierno y se subestimaron los problemas de la economía argentina", concluyó.


Escuchá la entrevista completa que le hicieron los periodistas Aldo Del Cul y Gastón Triszczuk a Santiago Bulat



   


Otras noticias


AUDIOS - RADIO BRISAS

María Bruzzone en "Materia Prima"
Fabián Perechodnik en "Brisas Primera Edición"
Pedro Mairal en "Plan Luz"
Mariel Fornoni en "Brisas Primera Edición"




VIDEO DESTACADO