26/03/2019
martes 26 de marzo del 2019 - T
26 marzo 2019 - T
POLÍTICA


miércoles, 20 de febrero, 2019 - 10:25 hs.
Académicos y referentes sociales definirán los temas del Debate presidencial

De cara al Debate presidencial 2019, la coordinadora general del encuentro -que son obligatorios por ley desde 2016-, la licenciada en Ciencia Política por la Universidad de Buenos Aires y doctora en Comunicación Pública por la Universidad de Navarra, Belén Amadeo dijo que "sugerimos que se hagan el domingo porque es más ágil en términos logísticos para organizarlos y emitirlos".

"Debería haber mujeres porque el año pasado no fue así, no se sabe todavía la cantidad de debates o si los moderadores serán los mismos", explicó la coordinadora del Debate 2019.

Amadeo resaltó que "para mí los tres temas que más le molestan al ciudadano de a pie son la inflación, la inseguridad y la corrupción", en relación a esto adelantó que buscarán construir una lista de temas que sean relevantes y "de interés a largo plazo" para sugerirle a la Cámara Nacional Electoral (CNE).

Con la misma consigna "¿Cuáles son los temas que usted opina que tienen que estar en el debate sí o sí?" serán convocados 50 académicos "de todos los colores políticos" y referentes sociales "como Juan Grabois, el CELS, Atilio Borón, partidos de izquierda, entre otros partidos".

"Los convocaremos a todos, haremos un taller y saldrá el listado de ocho temas para la CNE, que definirá si esto es o no viable", precisó la especialista en comunicación.

Escuchá la entrevista completa a Belén Amadeo en Radio Brisas:



   


Otras noticias


AUDIOS - RADIO BRISAS

María Bruzzone en "Materia Prima"
Fabián Perechodnik en "Brisas Primera Edición"
Pedro Mairal en "Plan Luz"
Mariel Fornoni en "Brisas Primera Edición"




VIDEO DESTACADO