17/02/2019
domingo 17 de febrero del 2019 - T
17 febrero 2019 - T
ECONOMÍA


sábado, 16 de febrero, 2019 - 10:14 hs.
Estiman que la inflación fue alta por el traslado de precios mayoristas a minoristas

Nicolás González y José Castro analizaron en la mañana de este sábado el índice de inflación de 2,9% que dio a conocer el Indec (Instituto Nacional de Estadística y Censos) esta semana.


"Una mala noticia, porque dio 2,9%, y se esperaba menos. Es un dato muy malo", enfatizó José Castro.


"Hay un dato peor, que es el referido a la inflación núcleo, que no tiene en cuenta los precios regulados y los valores estacionales, y ese guarismo dio 3%", señaló, agregando que "la única buena noticia es que le podemos creer al Indec".


"En 2018, los precios al por mayor subieron mucho más que los precios minoristas. Cuando los precios minoristas habían aumentado un 45%, los mayorista s lo habían hecho más de un 70%. Los minoristas habían ido absorbiendo eso y ahora esos 30 puntos están llegando a las góndolas. Se están trasladando a los precios minoristas esos valores de la inflación mayorista", consideró.




En ese marco, Nicolás González señaló que la cifra de inflación "es un dato clave para evaluar la pérdida de poder adquisitivo y cómo va a influir en las negociaciones paritarias", así como lo que ocurrirá con el aumento de las jubilaciones.


Escuchá la apertura de "El ABC de tu Dinero" de este sábado 16 de Febrero



   


Otras noticias


AUDIOS - RADIO BRISAS

Carlos Rottemberg en "Tres Segundos"
Marcelo Villegas en "Brisas Primera Edición"
Hernán Mourelle en "Brisas Segunda Edición"
Hugo Alconada Mon en "Brisas Primera Edición"




VIDEO DESTACADO