24/03/2019
domingo 24 de marzo del 2019 - T
24 marzo 2019 - T
MUNDO


sábado, 16 de febrero, 2019 - 09:12 hs.
Para Pozzi, los españoles volverán a votar "sin garantías de un claro ganador"

La analista internacional Raquel Pozzi se refirió en InfoBrisas a la decisión del presidente español, Pedro Sánchez, de convocar a elecciones anticipadas para el próximo 28 de Abril.


"De Mariano Rajoy a Pedro Sánchez, España pendula de crisis en crisis. Sin embargo, parecería que quien rige el timón de un estado desorientado es el miedo a la ultraderecha de Vox y el hartazgo hacia el progresismo", sostuvo Pozzi.


Para la especialista en Relaciones Internacionales, la decisión del presidente Pedro Sánchez de llamar a elecciones  moviliza la estructura partidaria a presentar sus candidaturas entre el 20 y 25 de marzo.


Cabe remarcar que Sánchez llegó al poder luego de motorizar una moción de censura en mayo del año pasado contra el presidente Mariano Rajoy, quien tuvo que dejar el cargo tras la sentencia del Caso Gürtel, que consideraba probado que el Partido Popular se había financiado ilegalmente desde 1989.



"Las profundas divisiones políticas y la pérdida de legitimidad de Sánchez fueron ratificadas por el rechazo del presupuesto en el Parlamento, sumado a la tensión interna del Partido Socialista como también el apoyo de los independentistas catalanes a los legisladores opositores para rechazar el presupuesto 2019, lo que condujo al mandatario ibérico a disolver las Cámaras y convocar a elecciones generales el 28 de Abril", remarcó.


"Bajo presión, los españoles vuelven a las urnas sin garantías de un claro ganador", estimó.

   


Otras noticias


AUDIOS - RADIO BRISAS

María Bruzzone en "Materia Prima"
Fabián Perechodnik en "Brisas Primera Edición"
Pedro Mairal en "Plan Luz"
Mariel Fornoni en "Brisas Primera Edición"




VIDEO DESTACADO