24/03/2019
domingo 24 de marzo del 2019 - T
24 marzo 2019 - T
CUADERNOS DE LAS COIMAS


miércoles, 13 de febrero, 2019 - 09:55 hs.
Según Cabot, Los Cuadernos dieron "un golpe enorme" al financiamiento electoral

En Brisas Primera Edición, el periodista y abogado, prosecretario de redacción del Diario La Nación, Diego Cabot, explicó que "de las empresas grandes no se salva ninguna" en la investigación que inició con los cuadernos del ex chofer de Roberto Baratta, Oscar Centeno. También analizó el avance judicial de la investigación que lo consagró hace dos semanas con el Premio Rey de España de Prensa.

"Estamos dando un golpe enorme al financiamiento de las campañas y al dinero negro", contó el autor de la investigación de Los Cuadernos. Al mismo tiempo, dio detalles de cómo accedió al material que documentó años de corrupción en el gobierno kirchnerista gracias al contacto de un vecino. 

Cabot resaltó que en las ciudad grandes, como Mar del Plata, "de las empresas grandes no se salva ninguna (de estar investigadas)". "Por primera vez en la Argentina sabemos realmente de estos negocios", sostuvo el coautor del libro Hablen con Julio (2007), quien arguyó que "muchas cosas ya se sabían pero ahora se pudieron probar".

Sobre las aristas que rodean la trama de corrupción, el prosecretario de redacción de La Nación anticipó que le gustaría seguir investigando sobre los grandes testaferros de la Argentina.

Escuchá la entrevista a Diego Cabot en Radio Brisas



   


Otras noticias


AUDIOS - RADIO BRISAS

María Bruzzone en "Materia Prima"
Fabián Perechodnik en "Brisas Primera Edición"
Pedro Mairal en "Plan Luz"
Mariel Fornoni en "Brisas Primera Edición"




VIDEO DESTACADO