23/04/2019
martes 23 de abril del 2019 - T
23 abril 2019 - T
SOCIEDAD


martes, 12 de febrero, 2019 - 16:15 hs.
Murió un nene que cayó al mar a la altura del “Vaciadero”: Tenía 6 años
Murió un nene que cayó al mar a la altura del Vaciadero Tenía 6 años

El hecho ocurrió este martes por la tarde cuando por causas que se investigan un niño de 6 años cayó desde la escollera al mar a la altura del “Vaciadero” en la zona norte de la ciudad de Mar del Plata.


El fiscal Fernando Castro detalló en Radio Brisas que "en horas de la tarde un menor de edad acompañado de otros menores, en la zona del vaciadero, estaban pescando y cayó al mar".


Ante esto, indicó que "se está investigando si perdió el equilibrio o si cayó por el golpe de una ola". Cuando el menor ya estaba en mar, sostuvo que "se intentó un rescate pero el cuerpo fue retirado sin vida".


Castro aclaró que se trata de "una zona privada donde no se puede ingresar pero algunos menores ingresan igual a pescar", y confirmó que "no hay guardavidas porque no es una zona para el baño porque está la planta de efluentes cloacales".


El parte policial indicó que "el niño de 6 años habia ingresado con su hermano de 13 años y dos primos de 10 y 11 respectivamente a pescar, y se observó a unos 300 metros algo flotando. Se puso en conocimiento del personal de Prefectura a la vez que tres guardavidas se lanzaron al mar para el rescate, logrando rescatarlo juntamente al bote semirrigido de la Municipalidad local".


Además, confirmó que "posteriormente sacaron el cuerpo del niño aparentemente sin signos vitales, siendo atendido por rescatistas de bomberos, guardavidas, realizándose RCP hasta la llegada de la ambulancia del SAME que trasladó al materno Infantil donde a las 15.50 horas se confirmó el deceso".


Escuchá la entrevista a Fernando Castro en el programa "Sonido"



   


Otras noticias


AUDIOS - RADIO BRISAS

Lestarpe, Van de Griend y Freijo en "Materia Prima"
Sergio Siciliano en "Brisas Primera Edición"
Carlos Fara en "Brisas Primera Edición"
María Bruzzone en "Materia Prima"




VIDEO DESTACADO