24/04/2019
miércoles 24 de abril del 2019 - T
24 abril 2019 - T
SOCIEDAD


domingo, 10 de febrero, 2019 - 11:31 hs.
Nachman: "Luchamos contra las injusticias, la verdad la conocemos parcialmente"
Nachman Luchamos contra las injusticias, la verdad la conocemos parcialmente

Eduardo Nachman, hijo de Gregorio Nachman, actor y director de teatro detenido desaparecido el 19 de junio de 1976, dijo en el programa "Embón Registrado" que sigue la audiencia en el juicio contra 43 genocidas por los crímenes de lesa humanidad.


"Estamos luchando contra las injusticias, esta audiencia, este juicio contra 43 genocidas sigue por lo menos por un año y medio más porque esta injusticia de tiempos funciona cada una semana o 15 días", expresó y remarcó que "esto prolonga la vida en la libertad, aunque sea en cárcel domiciliaria, de 41 de ellos que viven en el indulto encubierto".


Nachman afirmó que "la verdad la conocemos nosotros y parcialmente. Conocemos la vida y trayectoria de mi papá pero no sabemos que pasó a partir del 19 de junio de 1976 cuando lo secuestraron, por eso la historia está incompleta y reclamamos memoria, verdad y justicia".


Por otro, consultado por el documental “Eduardo por Nachman”, una película de su autoría que reconstruye el perfil humano y profesional de Gregorio Nachman, dijo que "sigue caminando bien pero el INCAA (Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales) no me dio la calificación por eso no la puedo exhibir públicamente, pero la seguimos caminando por España, Italia, Suiza, Colombia, Uruguay y muchos lugares alternativos e independientes".


Escuchá la entrevista a Eduardo Nachman en el programa "Embón Registrado"



   


Otras noticias


AUDIOS - RADIO BRISAS

Lestarpe, Van de Griend y Freijo en "Materia Prima"
Sergio Siciliano en "Brisas Primera Edición"
Carlos Fara en "Brisas Primera Edición"
María Bruzzone en "Materia Prima"




VIDEO DESTACADO