22/02/2019
viernes 22 de febrero del 2019 - T
22 febrero 2019 - T
SOCIEDAD


viernes, 8 de febrero, 2019 - 09:34 hs.
Figueroa, directora del Cenavid: "Queremos que la gente conozca sus derechos"

En la previa de la llegada de la Oficina Móvil de Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación a Mar del Plata, que funcionará este sábado de 10 a 16 en la Plaza del Milenio, la directora del Centro de Asistencia a las Víctimas de Delitos (Cenavid), Natalia Figueroa expresó en Radio Brisas que la intención principal del programa Justo Vos -implementado en distintas ciudades de la costa- es "que la gente conozca sus derechos".


"La ley de víctimas dicta los derechos que la persona tiene derecho a conocer; tiene derecho a conocer cuál es el estado procesal de la causa, qué pruebas tiene el fiscal, entre otras cuestiones", explicó la abogada, directora del Centro de Asistencia a las Víctimas de Delitos, en Brisas Primera Edición.

Figueroa destacó que "queremos que la gente conozca sus derechos" y sostuvo que "el ministro (Garavano) quiere nuestra presencia en los lugares".

Cabe resaltar que el Cenavid ofrece también la línea telefónica 149 para la contención y posterior derivación de víctimas (no para denuncias), que atiende las 24 horas, todos los días del año.

Escuchá la entrevista completa a Natalia Figueroa en Radio Brisas



   


Otras noticias


AUDIOS - RADIO BRISAS

Carlos Rottemberg en "Tres Segundos"
Marcelo Villegas en "Brisas Primera Edición"
Hernán Mourelle en "Brisas Segunda Edición"
Hugo Alconada Mon en "Brisas Primera Edición"




VIDEO DESTACADO