22/04/2019
lunes 22 de abril del 2019 - T
22 abril 2019 - T
SOCIEDAD


viernes, 8 de febrero, 2019 - 09:34 hs.
Figueroa, directora del Cenavid: "Queremos que la gente conozca sus derechos"
Figueroa, directora del Cenavid Queremos que la gente conozca sus derechos

En la previa de la llegada de la Oficina Móvil de Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación a Mar del Plata, que funcionará este sábado de 10 a 16 en la Plaza del Milenio, la directora del Centro de Asistencia a las Víctimas de Delitos (Cenavid), Natalia Figueroa expresó en Radio Brisas que la intención principal del programa Justo Vos -implementado en distintas ciudades de la costa- es "que la gente conozca sus derechos".


"La ley de víctimas dicta los derechos que la persona tiene derecho a conocer; tiene derecho a conocer cuál es el estado procesal de la causa, qué pruebas tiene el fiscal, entre otras cuestiones", explicó la abogada, directora del Centro de Asistencia a las Víctimas de Delitos, en Brisas Primera Edición.

Figueroa destacó que "queremos que la gente conozca sus derechos" y sostuvo que "el ministro (Garavano) quiere nuestra presencia en los lugares".

Cabe resaltar que el Cenavid ofrece también la línea telefónica 149 para la contención y posterior derivación de víctimas (no para denuncias), que atiende las 24 horas, todos los días del año.

Escuchá la entrevista completa a Natalia Figueroa en Radio Brisas



   


Otras noticias


AUDIOS - RADIO BRISAS

Lestarpe, Van de Griend y Freijo en "Materia Prima"
Sergio Siciliano en "Brisas Primera Edición"
Carlos Fara en "Brisas Primera Edición"
María Bruzzone en "Materia Prima"




VIDEO DESTACADO