22/04/2019
lunes 22 de abril del 2019 - T
22 abril 2019 - T
SOCIEDAD


miércoles, 6 de febrero, 2019 - 10:54 hs.
Equipo Multidisciplinario de Cuidados Continuos: destacan los cuidados totales
Equipo Multidisciplinario de Cuidados Continuos destacan los cuidados totales

En su visita a los estudios de Radio Brisas, los doctores Pablo Malfante y María Inés Hechem, quienes encabezan el Equipo Multidisciplinario de Cuidados Continuos del Hospital Privado de la Comunidad (HPC), remarcaron que "el trabajo interdisciplinario se hace también con la familia".

"Cada uno procesa un diagnóstico de una manera distinta, por eso es tan importante el trabajo social", explicó Malfante, médico clínico, formado en Cuidados Paliativos, con vasta experiencia en Internación Domiciliaria.

En tanto, Hechem, médica psiquiatra formada en Psicooncología y Cuidados Paliativos, advirtió que "arranca un capítulo incierto ante un diagnóstico amenazante, sea de la enfermedad que sea". Al mismo tiempo, pidió mejorar la comunicación entre los médicos y los pacientes.

Los profesionales del HPC sostuvieron que "dicho equipo tiene como objetivo brindar una atención integral a pacientes con enfermedades oncológicas, no oncológicas, crónicas, debilitantes y que amenazan su vida". "Los Cuidados Continuos o Cuidados de Soporte son tratamientos que tienen como objetivo la mejora de los síntomas a través de un cuidado total, activo y continuado cubriendo las necesidades físicas, psicológicas/emocionales, sociales y espirituales de los pacientes y la familia con diagnósticos amenazantes", agregaron.

Los Cuidados Continuos deben ser desarrollados de manera interdisciplinaria y las disciplinas pilares son: Clínica Médica, Psicología, Trabajo Social, Enfermería, Oncología y Medicina del Dolor.

Escuchá la entrevista completa a Pablo Malfante y María Inés Hechem en Radio Brisas



   


Otras noticias


AUDIOS - RADIO BRISAS

Lestarpe, Van de Griend y Freijo en "Materia Prima"
Sergio Siciliano en "Brisas Primera Edición"
Carlos Fara en "Brisas Primera Edición"
María Bruzzone en "Materia Prima"




VIDEO DESTACADO