23/04/2019
martes 23 de abril del 2019 - T
23 abril 2019 - T
EDUCACION


martes, 5 de febrero, 2019 - 12:01 hs.
Santos Ibáñez, de Suteba Mar del Plata: "Otra vez se plantea la paritaria como una guerra"
Santos Ibáñez, de Suteba Mar del Plata Otra vez se plantea la paritaria como una guerra

Gustavo Santos Ibáñez, titular de Suteba en el distrito de General Pueyrredon, detalló que el Frente de Unidad Docente de Buenos Aires presentó el viernes pasado una carta documento al ministro de Trabajo bonaerense, Marcelo Villegas, para que convoque "en forma urgente" a paritarias.


"Estamos a la espera de una respuesta del ministro Villegas, atento a que tanto él como el ministro Sánchez Zinny y la gobernadora Vidal repiten que quieren el diálogo con los sindicatos docentes para comenzar el ciclo lectivo sin medidas de fuerza", agregó.


Consultado por InfoBrisas, el dirigente gremial señaló que "estamos esperando desde el primer día de Enero para ser convocados en el receso".


En ese marco, Santos Ibáñez deploró que nuevamente la paritaria "sea planteada como una guerra, entre docentes y el Gobierno provincial".


"Nosotros lo que queremos es recuperar el poder adquisitivo perdido en nuestro salario durante 2018, que fue de un 16%, así como un aumento para este año que incluya cláusula gatillo", precisó.


"Entendemos que una política educativa se debe basar en tres ejes: salarios dignos, escuelas seguras y la defensa de IOMA", remarcó.


"Estos son los ejes que nosotros queremos discutir con la provincia de Buenos Aires, así como la necesidad de defender el IPS", señaló el referente de Suteba en Mar del Plata.

   


Otras noticias


AUDIOS - RADIO BRISAS

Lestarpe, Van de Griend y Freijo en "Materia Prima"
Sergio Siciliano en "Brisas Primera Edición"
Carlos Fara en "Brisas Primera Edición"
María Bruzzone en "Materia Prima"




VIDEO DESTACADO