20/04/2019
sábado 20 de abril del 2019 - T
20 abril 2019 - T
MUNDO


domingo, 27 de enero, 2019 - 11:30 hs.
Para Castro, apoyar a Juan Guaidó "es grotesco y ofende los valores de la democracia"
Para Castro, apoyar a Juan Guaidó es grotesco y ofende los valores de la democracia

La ex embajadora en Venezuela, Alicia Castro, rechazó en el programa "Embón Registrado" la decisión de Juan Guaidó de autoproclamarse "Presidente encargado" de ese país, y criticó fuertemente a los mandatarios que lo apoyan.


Castro aseguró que "es grotesco, ofende todos los principios y valores de la democracia" que los presidentes elegidos constitucionalmente apoyen a Guaidó.


En este contexto, precisó que "el Vicepresidente de los Estados Unidos (Mike Pence) hizo un llamamiento a un golpe de estado en Venezuela hablando directamente con los venezolanos, las fuerzas armadas de ese país y con los gobierno de la región para desconocer al Presidente (Nicolás Maduro) que fue votado en mayo por el 67 por ciento de los votos".


Haciendo una comparación entre Hugo Chávez y Nicolás Maduro, dejó en claro que "las circunstancias han cambiado, coincido es que no es la mejor idea hablar de personas si no de cómo han ido cambiando las circunstancias".


Al respecto, recordó que "Chávez tuvo un liderazgo continental que ningún otro dirigente alcanzó. Se puso sobre la espalda la reconstrucción de la patria grande, muy conciente que la única forma de lograr el bienestar para el pueblo era a través de la unión".


Escuchá la entrevista a Alicia Castro en el programa "Embón Registrado"



   


Otras noticias


AUDIOS - RADIO BRISAS

Lestarpe, Van de Griend y Freijo en "Materia Prima"
Sergio Siciliano en "Brisas Primera Edición"
Carlos Fara en "Brisas Primera Edición"
María Bruzzone en "Materia Prima"




VIDEO DESTACADO