23/04/2019
martes 23 de abril del 2019 - T
23 abril 2019 - T
SOCIEDAD


domingo, 20 de enero, 2019 - 11:32 hs.
Le hicieron cesárea a una nena violada en Jujuy: "A la niña de 12 años se la torturó"
Le hicieron cesárea a una nena violada en Jujuy A la niña de 12 años se la torturó

La periodista especializada en temas de género, Liliana Hendel, cuestionó en el programa "Embón Registrado" el accionar del gobernador de Jujuy Gerardo Morales con una niña de 12 años que fue violada y quedó embarazada.


La nena fue abusada sexualmente por su vecino de 58 años y tanto ella como su mamá habían expresado que no quería seguir adelante con el embarazo. Pese a esto no le dieron lugar a  su interrupción y le practicaron una cesárea.


Ante esto, Hendel afirmó que "a Gerardo Morales las mujeres lo llamamos el emperador. Está claro que cuando él dice que se interrumpió el embarazado esta mintiendo, es una cesárea practicada en una niña de 12 años. A esa niña se la torturó".


En este contexto, manifestó que "estaba dentro del protocolo que le apliquen la interrupción del embarazo por violación. La niña se acercó con dolores al médico sin saber si estaba embarazado y lo que le hicieron fue una tortura".


Por otro lado, también cuestionó las pocas medidas efectivas que tienen las mujeres que son víctimas de violencia de género. Al respecto, remarcó que "los botones antipánico en nuestro país son un show para la gilada, al igual que la perimetral. ¿Cuántas mujeres han muerto luego que la justicia dicte una perimetral? La mujer muere con el papelito de la perimetral en la mano".


Escuchá la entrevista a Liliana Hendel en el programa "Embón Registrado"



   


Otras noticias


AUDIOS - RADIO BRISAS

Lestarpe, Van de Griend y Freijo en "Materia Prima"
Sergio Siciliano en "Brisas Primera Edición"
Carlos Fara en "Brisas Primera Edición"
María Bruzzone en "Materia Prima"




VIDEO DESTACADO