22/02/2019
viernes 22 de febrero del 2019 - T
22 febrero 2019 - T
DEPORTES


jueves, 17 de enero, 2019 - 18:44 hs.
Alvarado perdió sobre la hora ante Unión

La tercera prueba de pretemporada volvió a mostrar cosas interesantes en Alvarado, que se midió ante Unión de Santa Fe en un amistoso que se disputó en el predio de Apand. El conjunto de Mauricio Giganti tuvo buenos momentos de fútbol, pudo imponer el ritmo en gran parte de los 70 y más allá del 1-2 final ante los jugadores del "Tatengue" que no habían participado del encuentro ante Boca por el Torneo de Verano, el entrenador se lleva cuestiones positivas.


A diferencia de los dos choques anteriores, Giganti metió mano, probó variantes y busca distintas opciones para manejar cuando comience el octogonal del Federal A. En el lateral derecho puso a Matías Caro, que jugó varios partidos en la primera fase, Márquez se paró en el izquierdo, Bonetto fue el extremo por derecha y Gonzalo Lucero sumó más minutos por adentro. El funcionamiento, no se resintió, la intención fue la misma, pelota al ras del piso, presión para recuperarla y buena circulación hasta encontrar el momento para atacar. Como ante Tigre, el gol, a los 8, llegó con una gran jugada colectiva, que terminó con Julián Bonetto cara a cara con Papaleo y una definición suave, abajo, contra el caño izquierdo.


Con el correr de los minutos, el juego se equilibró, la posesión era del "torito", pero Unión se empezó a adelantar en el campo. Sin embargo, el empate llegó por un error en la salida de Degrá, la pelota le quedó a Comba y el volante ofensivo no perdonó con un remate fuerte, a media altura. Antes del cierre de la etapa, se rehizo el arquero con una gran doble tapada sobre Duarte.


El complemento, fue más abierto, hubo situaciones en los dos arcos y el medio fue más de paso. Bochi recuperó mucho y jugó bien, Bonetto y Lucero aprovecharon los minutos para seguir ganando lugar en la consideración y Caro mostró órden y precisión cuando pasó a la mitad de la cancha. Degrá volvió a responder tras un remate desde afuera y el "torito" tuvo el triunfo con una buena definición de Lucero luego de un rebote que se perdió cerca y un disparo lejano de Caro que se fue apenas arriba. Cuando se encaminaba al empate, a dos minutos del final, Nicolás Mazzola apareció en el área para anticipar y meter un cabezazo bárbaro, tras un tiro libre de la derecha y le dio el 2 a 1 definitivo a los santafesinos.


Omar Zalazar, en su segunda práctica, trabajó de manera diferenciada con el preparador físico Mauricio Álvarez y se lo ve bien, venía entrenando y está en igual condiciones que sus compañeros, por lo que no sería extraño que tenga algunos minutos a la tarde, cuando el grupo que no jugó ante Unión reciba a Círculo Deportivo en la Villa Deportiva.


SINTESIS


Unión de Santa Fe (2): Joaquín Papaleo (Marcos Peano); Brian Blasi, Calderón, Santiago Zurbriggen y Franco Godoy; Santiago Lebus, Matías García, Gastón Comas (Sánchez) y Imanol Machuca (Javier Méndez); Brian Duarte (Lucas Ríos) y Federico Andrada (Nicolás Mazzola). DT: Leonardo Madelón.


Alvarado (1): Matías Degrá; Matías Caro, Martín Quiles, Tomás Mantia y Fernando Márquez (Fernando Ponce); Roberto Bochi (Juan Ignacio Alves) y Cristian Canuhé (Nicolás Mollo); Julián Bonetto, Gonzalo Lucero (Rodrigo Depetris) y Francisco Molina (Emanuel Urquiza); Emiliano López. DT: Mauricio Giganti.


Goles: PT 8 Bonetto (A) y 25 Comas (U); ST 33 Mazzola (U).
Incidencias: Se jugaron dos tiempos de 35.
Cancha: Apand

   


Otras noticias


AUDIOS - RADIO BRISAS

Carlos Rottemberg en "Tres Segundos"
Marcelo Villegas en "Brisas Primera Edición"
Hernán Mourelle en "Brisas Segunda Edición"
Hugo Alconada Mon en "Brisas Primera Edición"




VIDEO DESTACADO