22/02/2019
viernes 22 de febrero del 2019 - T
22 febrero 2019 - T
ECONOMÍA


domingo, 20 de enero, 2019 - 20:27 hs.
La inequidad salarial es violencia laboral, según sancionó la Legislatura bonaerense

La norma, impulsada por el diputado Gabriel Godoy (FpV), fue sancionada por la Legislatura bonaerense el 13 de Diciembre pasado y fue promulgada este miércoles en el Boletín Oficial. La iniciativa modificó el artículo 2° de la Ley N° 13.168 y estableció que "se entiende por violencia laboral el accionar de los funcionarios y empleados públicos que valiéndose de su posición jerárquica o de circunstancias vinculadas con su función incurran en conductas que atenten contra la dignidad, integridad física, sexual, psicológica y/o social del trabajador o trabajadora".

También, quienes maniesten "abuso de poder llevado a cabo mediante amenaza, intimidación, amedrentamiento, inequidad salarial, acoso, maltrato físico, psicológico y/o social, persecución y/o discriminación por razones políticas y/o sindicales".

A la vez, mediante una reforma al artículo 6°, se determinó que "se entiende por acoso en el trabajo, a la acción persistente y reiterada de incomodar al trabajador o trabajadora, manifestada en comportamientos, palabras, actos, gestos y escritos que puedan atentar contra la personalidad, la dignidad o la integridad física psíquica del individuo".

   


Otras noticias


AUDIOS - RADIO BRISAS

Carlos Rottemberg en "Tres Segundos"
Marcelo Villegas en "Brisas Primera Edición"
Hernán Mourelle en "Brisas Segunda Edición"
Hugo Alconada Mon en "Brisas Primera Edición"




VIDEO DESTACADO