22/02/2019
viernes 22 de febrero del 2019 - T
22 febrero 2019 - T
ECONOMÍA


miércoles, 16 de enero, 2019 - 08:30 hs.
Empresarios del transporte solicitaron un nuevo aumento: $19,30

A través de una nota enviada al Concejo Deliberante, la Cámara Marplatense de Empresas de Transporte Automotor de Pasajeros (Cametap) solicitó un nuevo aumento y pretende llevar la tarifa del boleto plano de colectivos en Mar del Plata de $13.55 a $19,30. Aseguraron que en el país “hay más de 55 ciudades” que tienen un boleto más caro.

En la solicitud, los empresarios del transporte cuestionaron la suba de los insumos, la baja de los subsidios al gasoil y la inflación.

“Y así como nuestra obligación se centra en la prestación del servicio público dentro de los principios de “generalidad”, de igualdad de trato, y de regularidad y obligatoriedad que conlleva su continuidad; resulta imprescindible que la Municipalidad de General Pueyrredon materialice las potestades públicas indispensables para morigerar los efectos nocivos que los altos costos provocan en la ecuación económica financiera de los concesionarios que, como hemos acreditado, se encuentran nuevamente en una situación de desequilibrio que puede afectar la debida prestación del servicio”, detallaron.

En Agosto pasado se había aprobado el último aumento, que constó de tres tramos: pasó de valer $9,85 a $12; en Septiembre a $12,55 y en Octubre a $13,55.

   


Otras noticias


AUDIOS - RADIO BRISAS

Carlos Rottemberg en "Tres Segundos"
Marcelo Villegas en "Brisas Primera Edición"
Hernán Mourelle en "Brisas Segunda Edición"
Hugo Alconada Mon en "Brisas Primera Edición"




VIDEO DESTACADO