22/02/2019
viernes 22 de febrero del 2019 - T
22 febrero 2019 - T
SOCIEDAD


martes, 15 de enero, 2019 - 08:35 hs.
Hantavirus: en Mar del Plata no hay riesgo de contagio pero extreman los cuidados

El secretario de Salud de General Pueyrredon, Gustavo Blanco, se refirió en Radio Brisas a la endemia de Hantavirus en Epuyen y aclaró que el tipo de roedor que propagó este virus no se encuentra en la provincia de Buenos Aires.

"El ministerio de Salud de la Provincia envió un alerta en Enero que lo estamos distribuyendo en clínicas y sanatorios. Aquellas personas que estuvieron o acamparon en Epuyen que consulten a su médico que nosotros le entregamos lo que tienen que hacer", explicó el funcionario en Brisas Primera Edición.

Blanco resaltó que "las ratas transmiten muchas enfermedades, por eso hay que tener mucho cuidado con la basura y no dejar el pasto tirado. Es momento de extremar las medidas respecto a los pastizales". "El intendente dispuso una partida económica para distribuir cebo en gran cantidad", agregó.

Sobre el último tramo de la conciliación obligatoria entre el Ejecutivo y el Sindicato de Trabajadores Municipales, Blanco dio precisiones sobre la entrega y reprogramación de turnos de las dependencias municipales.

Escuchá la entrevista completa a Gustavo Blanco con Adrián Barbarulo y Daniel Temperoni



   


Otras noticias


AUDIOS - RADIO BRISAS

Carlos Rottemberg en "Tres Segundos"
Marcelo Villegas en "Brisas Primera Edición"
Hernán Mourelle en "Brisas Segunda Edición"
Hugo Alconada Mon en "Brisas Primera Edición"




VIDEO DESTACADO