22/04/2019
lunes 22 de abril del 2019 - T
22 abril 2019 - T
ESPECTÁCULOS


domingo, 13 de enero, 2019 - 12:03 hs.
“Sentí la popularidad el día que fui a un restaurante y pude pedir un bife de chorizo”
Sentí la popularidad el día que fui a un restaurante y pude pedir un bife de chorizo

El actor Pablo Alarcón, visitó los estudios de Radio Brisas y tuvo una charla íntima con el periodista Adrián Barbarulo en el programa "En Primera Persona" donde recordó su carrera, el éxito en la actuación y cómo vivió la época de los militares donde tres primos desaparecieron y uno de ellos apareció muerto.


Alarcón supo desde muy pequeño que su vida iba a estar ligada a la actuación. "Siempre me gustó, a los 5 o 6 años hicimos una especie de circo en mi casa, hacía mis obras de teatro, las improvisaba", recordó y contó que "en quinto año me gustaba el teatro y una maestra me impulsó a seguir mi vocación, me ayudó a dar el paso al vacío".


Pese a su deseo de ser actor, antes tuvo que trabajar de otra cosa. "Terminé sexto grado, fui obrero de fábrica hasta los 20. Simultáneamente seguí el secundario, ensayaba las obras y fui a buscar laburo porque había un actor que estaba de novio con una chica de mi pueblo, fui a una función y me dijo que podía ir a Buenos Aires. Fui y trabaje de asistente de dirección de la obra. Ahí fui entrando y buscando el camino", relató.


En cuanto a la popularidad dijo que "sentí que me estaba llegando el día que fui a un restaurante y pude pedir un bife de chorizo, eso no era nada fácil y ahora tampoco".

Su primer gran éxito y su despegue para siempre en la actuación fue cuando hizo la telenovela "Rosa de Lejos". “Trabajábamos en una novela, 12 horas por día, cenábamos en el canal leyendo los libretos", recordó y destacó que "no sabíamos cómo era la novela ni la repercusión porque no había rating".


Entonces, remarcó que "me vine a Mar del Plata y no podía caminar por la calle, no podía ir a la playa ni a un restaurante, volví y dije que estábamos haciendo un éxito, la gente nombraba mi personaje".


Alarcón repasó cómo fue una de las peores épocas que le tocó vivir que fue el proceso de la dictadura militar. "No sé si estuve en listas, pero si tuve una visita inesperada y no deseada de cuatro tipos que me fueron a buscar a mi casa. Fue una época muy fea, la viví en primera persona, toda mi familia militaba y mis primos de mi edad también, tres desaparecieron, uno apareció muerto, siempre supe lo que estaba pasando".


El actor tiene un cariño especial por Mar del Plata. "Es fácil llevarse bien, es hermoso si llueve, si hace frío es linda, si hay sol es lindo para ir a la playa".


Este verano está en "La Feliz" haciendo temporada de verano con dos obras en "40 días y 40 noches", y "El Cocinero" ambas en el Teatro Auditórium.


Escuchá la entrevista a Pablo Alarcón en el programa "En Primera Persona"



   


Otras noticias


AUDIOS - RADIO BRISAS

Lestarpe, Van de Griend y Freijo en "Materia Prima"
Sergio Siciliano en "Brisas Primera Edición"
Carlos Fara en "Brisas Primera Edición"
María Bruzzone en "Materia Prima"




VIDEO DESTACADO