21/03/2019
jueves 21 de marzo del 2019 - T
21 marzo 2019 - T
SOCIEDAD


miércoles, 9 de enero, 2019 - 09:13 hs.
Pigna anticipó la presentación de su último libro en Verano Planeta

En vísperas de la presentación de sus últimos libros “Mujeres insolentes de la historia" I y II en Mar del Plata, el historiador Felipe Pigna visitó los estudios de Radio Brisas y anticipó su conferencia de este miércoles 9 de Enero 21hs en el Hotel Costa Galana. Será la charla de apertura del ciclo Verano Planeta.

"En mis visitas a escuelas, me preguntaban por qué no estaban las mujeres en los manuales de historia que ellos y ellas leían", explicó el historiador en Brisas Primera Edición. "Traté de escribir sobre mujeres emblemáticas que representaran a la totalidad", agregó.

El acceso de la charla será libre y gratuito hasta completar la capacidad de la sala. Al término de la charla, el autor contestará preguntas del auditorio y firmará ejemplares en una actividad que será moderada por el periodista Martín Kobse.

Las mujeres que refleja Pigna en su libro hicieron historia, igual que muchos hombres. "A ellas se les mezquinó la memoria de sus actos. Tardaron en aparecer en los libros, en las revistas, en los manuales de la escuela, en las conmemoraciones. Fueron mujeres valientes, arriesgadas, talentosas, capaces de ir contra lo que su época decía que había que hacer. Estuvieron a la altura de una historia que luego las arrumbó en un costado, fueron las insolentes en ese mundo", describió el autor en su texto de promoción de la obra literaria.

Escuchá la entrevista completa a Felipe Pigna en Radio Brisas







   


Otras noticias


AUDIOS - RADIO BRISAS

María Bruzzone en "Materia Prima"
Fabián Perechodnik en "Brisas Primera Edición"
Pedro Mairal en "Plan Luz"
Mariel Fornoni en "Brisas Primera Edición"




VIDEO DESTACADO