26/03/2019
martes 26 de marzo del 2019 - T
26 marzo 2019 - T
SOCIEDAD


miércoles, 9 de enero, 2019 - 08:13 hs.
Telpuk, sobre el femicidio de la policía: "Ninguna mujer está a salvo"

Tras el femicidio de la Policía Local, Gisela Romina Varela, que fue asesinada a balazos por su ex pareja, el ex jefe de esa fuerza, Fernando Telpuk, explicó en Radio Brisas que "la violencia de género atraviesa a toda la sociedad".

"Ninguna mujer está a salvo de un demente como el que le tocó a Gisela como pareja, el homicida tuvo hasta "la precaución" de que los disparos sean dirigidos a una zona mortal", explicó el ex jefe de la Policía Local de Mar del Plata en Brisas Primera Edición.

Telpuk recordó que "cuando yo fundé la Policía Local teníamos armada la unidad de violencia de género, era una fuerza con muchas policías mujeres y esto tenía que ver con esta preocupación. Por ejemplo, logramos rescatar a una mujer que estaba siendo cortada con una botella".

"No hay medidas que tiendan a resguardar físicamente a las mujeres; la perimetral es un papel", evaluó el referente de la creación de la fuerza de cercanía que desde Mar del Plata se replicó en distintos puntos del país. Varela había denunciado hostigamiento de su ex pareja, Sergio Cejas, y tenía entre sus pertenencias una orden de restricción que indicaba que el homicida no debía acercarse a su casa y a su trabajo.

Sobre las medidas próximas a tomar para abordar los femicidios, el ex directivo destacado de la Policía de Seguridad Aeroportuaria solicitó que se cree un registro nacional de violencia de género "aunque sea estigmatizante" y que se brinde "un botón (de pánico) para la víctima y una pulsera para el agresor, que cuando se vinculen den el alerta a la fuerza policial".

Escuchá la entrevista completa a Fernando Telpuk en Radio Brisas



   


Otras noticias


AUDIOS - RADIO BRISAS

María Bruzzone en "Materia Prima"
Fabián Perechodnik en "Brisas Primera Edición"
Pedro Mairal en "Plan Luz"
Mariel Fornoni en "Brisas Primera Edición"




VIDEO DESTACADO