17/01/2019
jueves 17 de enero del 2019 - T
17 enero 2019 - T
INVASION DE BROLIS


martes, 8 de enero, 2019 - 10:28 hs.
Balmaceda contó que los primeros jeans del país se usaron en Mar del Plata

En el programa "Invasión De Brolis" -que se emite todos los lunes a las 21 por Radio Brisas- el periodista, historiador y divulgador argentino Daniel Balmaceda dio detalles de la investigación para su libro Qué tenían puesto. La moda en la historia argentina (Editorial Sudamericana).

"A través del libro pude conocer asuntos de la moda y analizar situaciones, imágenes, que tenemos muy presentes y nunca nos pusimos con la lupa a observar los detalles", explicó Balmaceda en diálogo con el periodista Federico Bruno.

El historiador reveló que los primeros jeans, el primer topless y las primeras bikinis del país aparecieron en Mar del Plata. "Los primeros jeans aparecieron en el año 47 y fue algo tan significativo que no sabían cómo llamarlos", recordó.

Al mismo tiempo, confesó que su década preferida para la moda argentina fueron los veinte y dio detalles de la indumentaria durante esa época.

Consultado por el uso del bigote, contó que "antes requería de un trabajo que no sé si hoy los bigotudos harían; tenerlo te hacía más grande en el campo de batalla, por eso algunos se lo pintaban". "Todos los miembros de la Policía Federal en un momento tuvieron que usarlo", agregó.

El reconocido autor invitó a los lectores a "meterse dentro del armario del tiempo".

Escuchá la entrevista completa a Daniel Balmaceda con Federico Bruno



   


Otras noticias


AUDIOS - RADIO BRISAS

Marcelo Villegas en "Brisas Primera Edición"
Hernán Mourelle en "Brisas Segunda Edición"
Hugo Alconada Mon en "Brisas Primera Edición"
Eduardo Duhalde en "Brisas Primera Edición"




VIDEO DESTACADO