18/01/2019
viernes 18 de enero del 2019 - T
18 enero 2019 - T
SOCIEDAD


lunes, 7 de enero, 2019 - 11:45 hs.
Los Municipales siguen sin hacerse cargo del estado de abandono de Mar del Plata

En la quinta semana de retención de tareas en el marco del conflicto por paritarias, el Sindicato de Trabajadores Municipales sigue sin hacerse cargo del daño que le está ocasionando tanto a marplatenses como a turistas en plena temporada alta.


Este lunes comenzó la quinta semana de medidas de fuerza que llevan adelante, mientras es más que evidente el estado de abandono que sufren Mar del Plata y Batán en todas sus áreas.


Con el correr de los días se vienen generando complicaciones en dependencias tan sensibles como las del áreas de salud, transporte y tránsito, alumbrado público, inspección general, limpieza, por lo que no se ve ni siquiera mantenimiento en las plazas y los espacios públicos. Esto claramente es aprovechado por muchas personas que se "adueñan" de la ciudad.


Entre tanto ya se agotaron las instancias de negociación entre partes en el ministerio de Trabajo de La Plata, por lo que el Ejecutivo solicitará que se dicte una nueva conciliación obligatoria para que se termine con la retención de tareas.


Al respecto, argumentan que están al día con el pago de sueldos y el aguinaldo, sumado al aumento del 14% otorgado por decreto sin cerrar la paritaria que será deposito el próximo 15 de enero.


Por su parte, desde el Sindicato de Trabajadores Municipales ya tiene previstos los pasos a seguir. Por un lado este lunes se realizará una reunión de comisión directiva para evaluar la situación, pero además, sostienen que “legalmente no es posible que se dicte una segunda conciliación obligatoria”.

LEÉ TAMBIÉN: Sin controles, crece la anarquía en Mar del Plata
   


Otras noticias


AUDIOS - RADIO BRISAS

Marcelo Villegas en "Brisas Primera Edición"
Hernán Mourelle en "Brisas Segunda Edición"
Hugo Alconada Mon en "Brisas Primera Edición"
Eduardo Duhalde en "Brisas Primera Edición"




VIDEO DESTACADO